X

Tras tiroteo en NY, Justin Bieber pide un minuto de silencio por las víctimas en su concierto

Unas horas después del atentado, el artista aprovechó para hacer un llamado de paz

Tras tiroteo en NY, Justin Bieber pide un minuto de silencio por las víctimas en su concierto
Justin Bieber en un concierto en el Billboard Music Awards in Las Vegas. Foto: Chris Pizzello/AP
Espectáculos 16/05/2022 14:24 Redacción Actualizada 14:24
Guardando favorito...

Este fin de semana Justin Bieber dedicó un minuto de silencio para las víctimas del atentado en un supermercado de Buffalo en la ciudad de New York, en el que un hombre de 18 años disparó contra 11 personas negras y dos blancas.
 
El cantante ofreció un concierto el sábado como parte de su "Justice Tour" en el KeyBank Center de esa ciudad, tan sólo unas horas después del tiroteo, momento que aprovechó para hacer un llamado de paz. 
 
"Como todos sabemos ha habido una tragedia en la ciudad pero lo que vamos a hacer esta noche es honrar a esas personas y me gustaría que nos tomáramos un momento de silencio. Eso significaría mucho para mí", dijo Bieber al tomar el micrófono frente a sus miles de fans, como puede observarse en un video publicado en su cuenta de Instagram. 

Lee también: Lis Vega tiene corazón de condominio
 

El músico publicó diversos videos de la noche del concierto, tanto antes de salir al escenario como ya en él. En otro de los clips se le ve haciendo un círculo con su equipo y diciéndoles unas palabras de apoyo.
 
"Probablemente escucharon lo que pasó, algo horrible, pero espero que esta noche hagamos lo que hacemos mejor, pasemos un buen momento y le demos alegría a la ciudad porque la necesita mucho", dijo Bieber para después agradecer a Dios por estar ahí.
 
Sin embargo, en el video en que pide un momento de silencio no todas las personas permanecieron calladas por lo que Bieber usó sus redes para señalar que "aquellos que no pudieron permanecer en silencio para honrar las vidas que se perdieron tan trágicamente, los invito a preguntarse por qué". 

Lee también: La cienciología, la sombra eterna en la carrera de Tom Cruise

Bieber también urgió al público a hablar sobre cómo el mundo está dividido actualmente. 
 
"Hay mucha división en este mundo, mucha injusticia racial, y como ustedes y yo sabemos el racismo es malvado y diabólico, pero lo que tú y yo tenemos que hacer es ser los que hagan la diferencia, tenemos que ser la gente que continúe teniendo esta conversación con sus amigos, familiares, seres amados, ser la gente que continúe siendo aliada". 
 
El joven de 18 años viajo 322 kilómetros hasta Buffalo, en el estado de Nueva York, donde disparo a diez personas negras y dos blancas matando a tiros a 10 de ellas en un supermercado en un hecho calificado como "crimen de odio".

 

jgt

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones