Tras 50 años, Pacino y Scorsese se juntan
16 | DIC | 2019
Tras 50 años, Pacino y Scorsese se juntan
Pacino protagoniza junto a otras leyendas: Robert De Niro y Joe Pesci. Foto: NETFLIX

Tras 50 años, Pacino y Scorsese se juntan

28/09/2019
00:20
Alejandra Musi / Enviada
-A +A
Los dos querían colaborar en un filme desde 1970. Lo hacen en The irishman

[email protected]

Nueva York.— En el Alice Tulley Hall, del Lincoln Center neoyorquino se encontraron cuatro leyendas: Al Pacino, Joe Pesci, Robert De Niro y Martin Scorsese.

Se reunieron para presentar la película The irishman. Scorsese contó: “Fueron muchos años, más de una década, desde que Bob (De Niro) y yo empezamos a hablar de la idea. Había cuestiones técnicas, de agendas, pero sobre todo económicas, ¡teníamos que conseguir el dinero!

“Ahora me alegro de que haya pasado tanto tiempo porque en estos años la tecnología avanzó y nos permitió lograr cosas que antes eran imposibles como lo que hicimos con el proceso de la edad”.

“Con razón me veía tan bién”, bromeó Pacino.

“Hasta ahora me doy cuenta de que era por eso. Yo veía en la pantalla a todos y decía, ‘vaya que se ven bien’, pero claro, ahora sé por qué…”, dijo entre risas el actor.

Scorsese y Pacino fueron generosos con las anécdotas. Se notaba que el logro de trabajar juntos fue una fiesta para ambos.

“Yo conocí a Pacino en 1970 y desde entonces intentamos hacer algo, quisimos hacer Modigliani y por diversas razones no se pudo hasta que hace más de seis años nos volvimos a encontrar y le propuse el proyecto y recuerdo que lo primero que me dijo fue ‘¿pero eso realmente va a suceder?’ Por fortuna así fue”, recordó el director neoyorquino.

Acerca de cómo preparó su personaje de Jimmy Hoffa, el poderoso líder sindical que surgió en los años 50, Pacino contó: “Estamos en un mundo en el que tenemos acceso a todos estos personajes de forma muy fácil. Hay cientos de libros y de información. Cuando hice a Serpico no habían tantas cosas pero lo tenía a él vivo. Algo que también me ayudó con Jimmy es que yo crecí en una época en la que él era muy visible, así que lo tengo en mi memoria”.

Scorsese contó que Pacino se paseaba por todo el set escuchando grabaciones con la voz de Hoffa.

Para Pacino lo mejor fue trabajar con actores que reaccionan. “No era necesario un guión”, dijo el actor.

“Pero lo había y lo leíste Al”, replicó Scorsese. “Bueno, sí, como una página”, respondió Pacino entre las risas de todo el auditorio. “No, no, lo leíste todo, al menos una vez, ahí estaba todo”, insistió el director provocando un cómico momento.

Para Scorsese, The irishman es un filme importante para entender las cosas que ocurren en la sociedad americana y que en un momento político tan convulso cayeron como anillo al dedo.

“Se puede ver el sentimiento de Jimmy Hoffa como alguien que está por encima de la ley. Y no, ¡nadie está por encima de la ley!”, dijo provocando aplausos. “También habla del poder, de cómo esta es la fuerza más fuerte que hay y no el dinero. El poder lo borra todo y harás todo por conservarlo”, apuntó el director.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios