X

“Tomar no es dar consentimiento", dice Nath Campos tras denuncia de abuso contra Rix

En entrevista con Paola Rojas, la joven influencer contó haber pasado por un momento difícil para poder alzar la voz y hacer la denuncia

“Tomar no es dar consentimiento" dice Nath Campos tras realizar denuncia de abuso sexual
Foto: Captura de Instagram @athcampost
Espectáculos 29/01/2021 19:58 Vania Alexia Rodríguez Actualizada 10:18
Guardando favorito...

Tras la denuncia que realizó la joven youtuber Nath Campos sobre un abuso sexual que sufrió del también youtuber Rix, la hija del compositor Kiko Campos sentenció que beber alcohol no es, bajo ninguna circunstania, un tipo de consentimiento para una relación sexual.        
      
A través de una entrevista para la periodista y columnista de El UNIVERSAL, Paola Rojas, la influencer detalló haberse sentido inicialmente culpable tras haber salido de fiesta y haberse excedido en el alcohol. 

También lee: Nath Campos: “No hay valentía sin miedo” 

“Lo mencione muy claramente en el video, yo estaba saliendo de fiesta con mis amigos, el ponerme borracha no es dar consentimiento, creo que son dos cosas completamente distintas y creo que también es parte de la cultura y la sociedad en la que vivimos”.

Asimismo, la joven recalcó haber pasado por un momento difícil para poder alzar la voz y hacer la denuncia, pues recordó que recibió comentarios negativos.

También lee: Se disculpa Andrea Legarreta con Nath Campos por su comentario al aire

“Es algo de lo que me culpé un montón, por ponerme en esa posición de riesgo, y también por excederme en alcohol, pero después de también hacerme un reconocimiento y de no escuchar ese tipo de comentarios, me puse a pensar y dije: tomar no es dar consentimiento de algo y mucho menos de una situación que hace culpable a quien lo sufrió."

La joven consideró que "es difícil" pero las personas que han sufrido de abuso, han pasado muchos años en terapia. 

"Tenemos que cuidarnos hasta cierto punto, pero a las mujeres se nos dice mucho de -cuídate y no tomes porque te puede pasar algo- pero realmente a los hombres nunca se les dice que se cuiden, un hombre nunca sale de fiesta con sus amigos y no se empeda (sic) pensado que le va a pasar algo, no tiene miedo de que sus amigos le vayan a hacer algo, ¿por que las mujeres tendríamos que tener miedo?”. señaló.  

vare/rcr

Temas Relacionados
Nath Campos abuso sexual Rix
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones