Tras la denuncia que realizó la joven youtuber Nath Campos sobre un abuso sexua l que sufrió del también youtuber Rix , la hija del compositor Kiko Campos sentenció que beber alcohol no es, bajo ninguna circunstania, un tipo de consentimiento para una relación sexual.

A través de una entrevista para la periodista y columnista de El UNIVERSAL, Paola Rojas, la influencer detalló haberse sentido inicialmente culpable tras haber salido de fiesta y haberse excedido en el alcohol.

También lee: 

“Lo mencione muy claramente en el video, yo estaba saliendo de fiesta con mis amigos, el ponerme borracha no es dar consentimiento, creo que son dos cosas completamente distintas y creo que también es parte de la cultura y la sociedad en la que vivimos”.

Asimismo, la joven recalcó haber pasado por un momento difícil para poder alzar la voz y hacer la denuncia, pues recordó que recibió comentarios negativos.

También lee: 

“Es algo de lo que me culpé un montón, por ponerme en esa posición de riesgo, y también por excederme en alcohol, pero después de también hacerme un reconocimiento y de no escuchar ese tipo de comentarios, me puse a pensar y dije: tomar no es dar consentimiento de algo y mucho menos de una situación que hace culpable a quien lo sufrió."

La joven consideró que "es difícil" pero las personas que han sufrido de abuso, han pasado muchos años en terapia.

"Tenemos que cuidarnos hasta cierto punto, pero a las mujeres se nos dice mucho de -cuídate y no tomes porque te puede pasar algo- pero realmente a los hombres nunca se les dice que se cuiden, un hombre nunca sale de fiesta con sus amigos y no se empeda (sic) pensado que le va a pasar algo, no tiene miedo de que sus amigos le vayan a hacer algo, ¿por que las mujeres tendríamos que tener miedo?”. señaló.

vare/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses