"Todos los cambios son difíciles", dice Ausencio Cruz sobre la 4T
11 | NOV | 2019
"Todos los cambios son difíciles", dice Ausencio Cruz sobre la 4T
Foto: Archivo

"Todos los cambios son difíciles", dice Ausencio Cruz sobre la 4T

27/06/2019
16:22
Araceli García
Ciudad de México
-A +A
Los cambios por los que el país está pasando desde la entrada del nuevo gobierno pueden analizarse como si se estuviera limpiando una casa, explica el actor

[email protected]

Los cambios por los que el país está pasando desde la entrada del nuevo gobierno pueden analizarse como si se estuviera limpiando una casa, explica el actor Ausencio Cruz. Es algo que cuesta mucho trabajo.

“Es como limpiar una casa, una recámara simplemente. Imagínate la energía y el valor que se necesita para decidirlo, hacerlo y no rendirse en el intento, lograrlo, pero eso da una energía y transparencia”, dice.

El comediante cree que en este sexenio dará tiempo de concretar esa transformación hacia un mejor país en donde no haya corrupción pues considera no es algo endémico de la sociedad mexicana. Cruz explica que son más los buenos pero lo que hacía falta era estar organizados. 

“Como todos los cambios son difíciles, parece ser que es uno de los asuntos que más trabajo nos cuesta”, refiere. 

“Yo he creído que los cambios son permanentes, que hay unos muy significativos porque cambiar de régimen es algo que nos está costando trabajo y nos costará pero estábamos decididos cuando menos 30 millones de personas y esto no ocurre nada más de arriba para abajo, también de abajo para arriba y es algo en lo que colaboramos todos”, añade.

De acuerdo con el actor todo es una cuestión de equilibrio y cuando el pueblo lo encuentre le irá mejor al país.

Defiende cuestiones como la austeridad pero en temas relacionados con los salarios cree que deberían aumentar en el caso de los maestros. 

“Yo digo que  hay que subirle el sueldo a los maestros y que si no alcanza que le paguen con el dinero de López Dóriga que sí le sobra. Hay que mejorar los sueldos también pero la austeridad y eso sí me parece que era muy importante”.

Finalmente el actor llama a la colectividad y a reconocerse en el otro a pesar de no compartir las mismas ideas como en el caso de la división que él llama “chairos-fifís” que no es más que una prueba de la sociedad clasista.

“Hay que remediar el asunto pero primero debía salir a la luz y ahora sí vamos a remediar”.

rad 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios