
Más Información
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Rebecca Sugar es la creadora de Steven universe, y también es la primera mujer en crear una serie animada para el canal de paga Cartoon Network. La animadora dice que a través de sus personajes ha creado empatía con los niños sin tener estereotipos, entre otros temas, además del entretenimiento.
“En una caricatura también se pueden discutir temas difíciles como ansiedad, consentimiento y toxicidad a través de la metáfora. Me siento honrada de tener una plataforma en la que puedo hablar directamente con los niños, y creo que merecen historias fantásticas basadas en la verdad”, dijo Sugar en entrevista.
La animadora reconoció que logró ser ella misma mediante sus creaciones que, incluso, pudo reflejar problemas que la atacaron cuando era niña y por eso entiende la importancia de que existan buenas caricaturas para los niños.
“Es muy importante porque los niños siempre absorben lo que ven, especialmente cuando se trata de dibujos animados.
Es crítico que a una edad temprana sientas que mereces ser incluido en el mundo, y eso es muy difícil de sentir si nunca ves a un personaje como tú en ninguna de las historias que absorbes. Sé que rara vez vi personajes luchando con la autoestima. Hace una gran diferencia ver a un personaje que amas atravesar esa lucha. Si puedes amar a ese personaje, pasando por lo que estás pasando, tal vez puedas amarte a ti mismo”, explicó.
Es de esta forma que Sugar, Cartoon Network y Dove crearon una alianza para mejorar la autoestima de mujeres, niñas y niños.
Alianza. Será a través de una serie de seis cortos animados dirigidos por la creadora de Steven universe, que la campaña Dove Proyecto para la Autoestima se acerque al público y a fanáticos del programa.
“Quería asociarme con la marca para tener acceso a los expertos y la gran cantidad de información que ha reunido sobre el tema de la confianza corporal.
“Como alguien que puede hablar directamente con los niños a través de mi programa, quiero ser lo más responsable posible con el mensaje que envío a los niños. A menudo escribo sobre mis propias luchas con la autoestima, pero quiero asegurarme de contar esas historias de manera responsable”, comentó.
La marca informó que a finales de este año se lanzará también una canción original con el elenco del show animado, acompañado de un video musical y un libro electrónico educativo, agregando valor al compromiso de este proyecto para la Autoestima.
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario



















