Se cumplen cuatro años sin "Chespirito"

El genio de la comedia mexicana creó frases que ahora son parte del lenguaje coloquial de México

Se cumplen cuatro años sin Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Espectáculos 28/11/2018 14:58 Raúl Durán Ciudad de México Actualizada 14:58
Guardando favorito...

Han pasado cuatro años desde la muerte de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido en como Chespirito. El genio de la comedia mexicana que traspasó todo tipo de fronteras y por más de 40 años, “sin querer queriendo”, conquistó al mundo de la mano de su incomparable sentido del humor.

Hoy recordamos a Chespirito con las mejores frases de sus icónicos personajes, que debido a su fama, ahora son parte del lenguaje coloquial en México.

Como olvidar el famoso “bueno pero no te enojes” con el que solía disculparse el Chavo del 8 luego de hacer una travesura.

Más allá de su peculiar traje rojo y el chipote chillón, el Chapulín Colorado dejó como legado el típico “se aprovechan de mi nobleza”.

Si alguien se robó el corazón de muchos fue el noble Doctor Chapatín. Actualmente su popular frase “es que me dio cosa” se ha convertido en objeto de muchos memes.

El pintoresco Chaparrón Bonaparte nos regaló su “no hay de queso nomás de papa”.

“Tómelo por el lado amable”, fue la lección que nos dejó el relajado y despreocupado Chompiras cada que hacía enojar al Botija.

Hay un sin fin de frases y expresiones que creó Chespirito, mismas que hoy son parte de la identidad de millones en el mundo.

nrv

Temas Relacionados
roberto gómez bolaños Chespirito
Guardando favorito...

Comentarios