Óscar Jaenada ya quiere ver a Javier Bardem como Hernán Cortés
23 | FEB | 2020
Óscar Jaenada ya quiere ver a Javier Bardem como Hernán Cortés
Foto: Cortesía

Óscar Jaenada ya quiere ver a Javier Bardem como Hernán Cortés

14/11/2019
19:03
Janet Mérida
-A +A
Óscar Jaenada, protagonista de la serie "Hernán", aseguró que ya quiere ver a Javier Bardem en el papel del conquistador español

Óscar Jaenada, el protagonista de la serie "Hernán", conoció al conquistador español hace una década gracias a Javier Bardem. En aquel tiempo, el actor de "¡Madre!" pensaba en la posibilidad de hacer un proyecto sobre Hernán Cortés, que hoy se está materializando junto a Steven Spielberg, y el intérprete que destacó por su papel como Luisito Rey en "Luis Miguel, la serie" acaba de presentar el programa  junto a Dopamine.

Después de las grabaciones, Jaenada ha vuelto a México para la promoción de la serie, pero dice que no ha visto a Bardem, quien fue fotografiado recientemente en los Estudios Churubusco, justo por su trabajo en torno al mismo personaje.

También lee: La revolución de Malintzin y Hernán Cortés

“Hablamos en su día de esto y cómo afrontaríamos cada uno nuestro trabajo, pero desde entonces él está metido en su trabajo y yo en el mío. Estoy con muchas ganas de ver su trabajo y sé que él está con muchas ganas de ver el mío”, dijo el actor catalán a EL UNIVERSAL.

Dopamine presentó el primer capítulo de "Hernán" este miércoles con la presencia de directivos y de todo el elenco. Jaenada, un apasionado de la historia de México desde que le tocó interpretar a Hernán Cortés, dice que hay que apartar los prejuicios y empezar desde cero para conocer quiénes eran los mexicas y quiénes los españoles.

La primera temporada de "Hernán" se estrenará el 21 de noviembre por Amazon, el 22 por History y el 24 en Azteca; sin embargo, Fidela Navarro, CEO de Dopamine, señaló que ya están trabajando para poder realizar una segunda temporada.

También lee: Con "Hernán" podemos competir con el mundo: Benjamín Salinas

“Espero que haya una segunda temporada para poder contar más sobre esto, 500 años de silencio o de mentiras... hay que explicarlo todo muy desde el principio”, dijo Jaenada al respecto.

En cuanto a la cosmovisión y la magia que existía en el pasado, por un lado de los mexicas y por otro de los españoles (tomando en cuenta que a Cortés lo acompañaba un adivinador llamado Blas Botello), Jaenada señaló.

También lee: Blas Botello, el adivinador de Hernán Cortés, aparecerá en la serie

“Eso también es diferente, el pensar del mesoamericano, que siempre estaba viendo las estrellas, los planetas, veía las conexiones, predecía sus cosas, y el europeo se basa en otras cosas mucho más terrenales, prácticas. Una de las cosas que teníamos que aprender era el estudio astral. Yo en pocas magias creo, más que las que le hago a mi hijo. He intentado también que Cortés fuera un tipo coherente con sus ideales cristianos, sus dudas sobre el cristianismo, muy bien explicadas en la producción y luego el descubrimiento de la magia en otra cultura completamente distinta, en cómo se veía eso”.

Ishbel Bautista, Dagoberto Gama y Michel Brown son algunos de los actores que protagonizan esta producción que tiene una triple alianza en su distribución: la de Azteca, History y Amazon.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios