"Narcos no exalta", sólo muestra

La serie que llega a su tercera temporada plantea el fenómeno en Latinoamérica

Damián Alcázar da vida a Gilberto Rodríguez, líder del cártel de Cali. (CORTESÍA)
Espectáculos 01/09/2017 00:04 Ariel León Actualizada 10:38
Guardando favorito...

[email protected]

Así como el negocio de cocaína creció a finales de los 90, también lo hizo la manera en la que se distribuía y por su puesto la forma en la que los narcotraficantes operaban.

Para Damián Alcázar, quien en la serie Narcos da vida a Gilberto Rodríguez Orejuela, líder del cártel de Calí, su personaje es la muestra clara de cómo antes el narcotráfico —si bien es algo que rechaza— era menos violento de lo que es hoy en día.

“Los personajes son complejos, son gente de familia, de negocios, que quieren hacer crecer su negocio a través de corromper a la gente con el soborno, sin la necesidad de matar a nadie, sin muerte de hombres, policías o civiles. Hoy en cambio vemos cómo en nuestro país diariamente mueren miles de personas por esta infamia, mejor llamada narcotráfico”, explicó Alcazar sobre su personaje en la tercera temporada.

A diferencia de las narcoseries, Damián expóne que Narcos no exalta el crimen organizado, sólo muestra la problemática que sucede diariamente en Latinoamérica.

“La serie habla sobre este mal sueño que es el narcotráfico y busca abrir el tema para que genere una conversación”, explicó.

Aunque esta de acuerdo en que la serie sigue el camino del narcotráfico en Latinoamérica, para Alcázar también sería importante retratar quien esta detrás de estos narcos.

“Sería interesante contar quienes son lo culpables de que el narco en México opere”, añadió.

Temas Relacionados
Narcos Damián Alcázar
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios