17 | FEB | 2019
Óscar Jaenada como Luisito Rey en la serie de Luis Miguel
El capítulo muestra a un Luisito Rey en crisis financiera y de salud. FOTO: CORTESÍA NETFLIX

Luismi recurre a De la Madrid para hallar a su madre

02/07/2018
00:45
Ariel León
Ciudad de México
-A +A
En el episodio 11, "El Sol" pide ayuda al hijo del ex presidente para localizar a Marcela Basteri

Hace una semana,  la pregunta en el aire era: ¿habrá encontrado Luis Miguel a su madre en el psiquiátrico de Canarias, España?

La respuesta es no  y quedó revelada en el capítulo 11 de la serie sobre el intérprete de “La incondicional”.

El episodio de este domingo,  titulado “Marcela”,  sigue la desintegración de la familia Gallego Basteri, en parte porque para 1986,  la madre de Luismi se percata que Luis Rey no sólo sigue con su amante,  sino que además se la lleva de gira por todo el mundo.

Cuando Marcela confronta a Luisito, este le dice que si ella se atreve a dejarlo, la mata. Ante la amenaza, Marcela decide ir a visitar a Luis Miguel durante la presentación que da en el Luna Park en Buenos Aires, lugar en el que el artista sube al escenario a su madre para cantarle el tema “Marcela”.

Tras esta emblemática velada, Luis Rey enfurece y tras decirle a sus hijos que su madre se quiere separar de ellos, pregunta a sus hijos con quién se quieren ir. Alejandro se va con Marcela y el pequeño Sergio, mientras que Luis Miguel, con lágrimas en los ojos se va con su padre, situación que deja desconsolada a la italiana.

En un salto en el tiempo, cuando Micky tiene 21 años, descubre que su madre no es la mujer que está en el psiquiátrico y decide pedirle ayuda al ex presidente mexicano  Miguel de la Madrid  para buscarla, él le dice que no tiene los contactos,  pero que su hijo Fede podría ayudarle.
 

Artículo

¿Qué pasó con Marcela Basteri?, autor de libro de Luismi lo dice

Javier León Herrera realizó su propia investigación sobre la mamá de Luis Miguel
¿Qué pasó con Marcela Basteri?, autor de libro de Luismi lo dice¿Qué pasó con Marcela Basteri?, autor de libro de Luismi lo dice

Micky le comenta la situación a su amiga Erika, la que a su vez  no tarda en contarle a su novio Fede, quien celoso de la relación de su novia y el cantante,  decide terminarla.

Luego del  abrupto con su ex pareja, Fede recapacita y aunque ya no regresa con Erika, decide ayudar a Micky y le da el contacto del equipo de investigación Israelí, Mosad.

Es en esta misma etapa,  ante la falta de prontitud de Juan Carlos Calderón para entregar las canciones para el nuevo disco de Luis Miguel, la compañía le propone hacer un álbum de “grandes éxitos”,   plan  en el que se niega a trabajar "El Sol".

Tras hablar con Erika, Micky  decide hacer reversiones de grandes clásicos de la música mexicana y llama a Armando Manzanero para que produzca el mencionado material.

Por su parte,  en este mismo año, Luisito Rey se encuentra en crisis financiera y con un estado de salud deteriorando,  por lo que decide viajar a México para pedir la  ayuda de Andrés García, quien le aconseja ir a ver a Luismi.

Luego de convencer a Hugo López, Luisito logra entrar al  backstage de uno de sus conciertos  para ver a su hijo, pero éste se muestra indiferente y lo ignora una vez que lo ve.

El episodio culmina con Luis Miguel y Erika besándose a la orilla del mar en Acapulco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios