João Pedro se prepara intensamente

João Pedro da vida al inventor brasileño Alberto Santos Dumont en la miniserie de HBO; estrenan hoy el cuarto capítulo

João Pedro se prepara intensamente para darle vida a  Santos Dumont
João Pedro da vida al inventor brasileño Santos Dumont
Espectáculos 01/12/2019 16:57 Araceli García Ciudad de México Actualizada 16:57

Para encarnar al pionero de la aviación, Alberto Santos Dumont, en la serie que lleva su nombre, el actor João Pedro Zappa tuvo una preparación intensiva, por ejemplo aprender francés en sólo cinco meses y documentarse a través de biografías y los dos libros escritos por el propio inventor.
 
"Intenté reunir el máximo de informaciones posible sobre su vida y obra. Otro aspecto impactante en el proceso de búsqueda del personaje son las fotografías de la época. Pasaba largo rato mirando calmadamente cada una de esas imágenes e intentaba absorber al máximo las expresiones y la vida que las llenaba", relata.

La producción de HBO presenta hoy el cuarto episodio en punto de las 23:00 horas.

Se trata de una miniserie que explora la vida del inventor brasileño desde la infancia cuando comenzó a mostrar interés por la ciencia hasta los logros que lo llevaron a permanecer en la historia.

"Las personas saben quién fue Santos Dumont, pero no conocen su historia profundamente. Aprendí algo nuevo sobre él cada día de preparación y filmación, y aún hoy aprendo. Incluso el que sea experto sobre el aviador puede sorprenderse aprendiendo algo nuevo sobre su vida", señala el actor. 

"La serie será una excelente oportunidad para profundizar sobre el rico universo de ese personaje y, tal vez, el espectador puede seguir investigando más sobre sus hechos después de ver los episodios".

De acuerdo con la producción de "Santos Dumont" el objetivo era crear una experiencia que llevara al televidente a vivenciar la época y los lugares por donde pasó el inventor. 

al
 

Comentarios