Fox renueva "Empire" sin Smollett

La empresa aseguró que no hay planes de reintroducir al personaje Jamal Lyon

Fox renueva serie "Empire" sin personaje de Jussie Smollett
Foto: Ashlee Rezin/Chicago Sun-Times via AP, archivo
Espectáculos 01/05/2019 14:23 Reuters Los Ángeles Actualizada 14:23
Guardando favorito...

La cadena de televisión estadounidense Fox renovó la serie dramática "Empire" para una sexta temporada, pero dijo que no hay planes de reintroducir al personaje interpretado por Jussie Smollett, el actor que dijo en enero que había sido víctima de un crimen de odio.

La policía de Chicago acusó de Smollett, de 36 años, de organizar el ataque, pero el actor afirmó que era inocente y los fiscales desestimaron los cargos penales en su contra.

Smollett daba vida al cantautor homosexual Jamal Lyon en el programa sobre una familia en el mundo del hip-hop. Fox dejó la puerta abierta a la posibilidad de reincorporar a Smollett al extender una opción en su contrato.

"Por acuerdo mutuo, el estudio ha negociado una extensión de la opción de Jussie Smollett para la sexta temporada, pero en este momento no hay planes para que el personaje de Jamal regrese a 'Empire'", según un comunicado de 20th Century Fox TV y Fox Entertainment.

"Empire" se transmite por la cadena Fox, una unidad de Fox Corp. La serie es producida por el estudio de televisión Fox, que fue adquirido recientemente por Walt Disney Co.

Un portavoz de Smollett dijo en un comunicado que el actor estaba "agradecido de Fox y los responsables, el elenco y los aficionados de 'Empire' por su férreo apoyo".

"Nos han dicho que Jussie no estará en 'Empire' al comienzo de la temporada, pero aprecia que hayan extendido su contrato para mantener abierto el futuro de Jamal", dijo el portavoz.

Smollett, quien es afroamericano y homosexual, dijo a la policía el 29 de enero que dos personas que aparentemente eran partidarios del presidente Donald Trump lo golpearon, le pusieron una soga al cuello y le echaron cloro mientras gritaban insultos racistas y homofóbicos en una calle de Chicago.

Después de semanas de investigación, la policía determinó que Smollett orquestó el hecho -afirmando que contrató a dos hermanos para que se hicieran pasar por sus atacantes- porque no estaba satisfecho con su salario en "Empire".

nrv

Temas Relacionados
Jussie Smollett FOX
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones