20 | FEB | 2019
Gómez subraya que se alejará del lado histórico del personaje (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Exploran la adolescencia de El Centauro del Norte

16/02/2018
00:10
César Huerta
-A +A
Beto Gómez dirigirá la serie de tv Perros negros , que ficcionará sobre el personaje de Pancho Villa cuando tenía 18 años y se volvió bandolero

[email protected]

La vida adolescente de Pancho Villa al ritmo de música moderna como rock y hip hop, saltará en una serie que producirá Canal Once.

Beto Gómez dirigirá el proyecto, conformado inicialmente por 10 episodios; se ficcionará la vida de Doroteo Arango.

La historia oficial señala que el revolucionario, siendo joven, huyó a las montañas tras dispararle al hijo del dueño del rancho donde trabajaba, por violar a su hermana mayor.

Primero sobrevivió, pero luego se integró a una banda de forajidos, liderado por un hombre llamado Pancho Villa quien, antes de morir, lo nombró jefe del grupo.

Gómez subraya que se alejará del lado histórico que le permita crear el mundo de ese joven.

“De jugar realmente de quién es Doroteo Arango, sus orígenes y estos perros negros, estos primeros bandoleros con los que él más tarde se va a convertir en Pancho Villa”, dice.

“Jugando un poquito a poder conectar con la juventud, lograr que de repente tengamos a estos perros negros atractivos, fuertes, con sus amores, sus primeros robos, cómo se van convirtiendo en estos Robin Hood y jugando con música actual, oyendo rock, hip hop, en momento épicos, por ejemplo”, detalla.

En cine este último aspecto se ha visto en cintas como Corazón de caballero, con Heath Ledger, en la que se oían canciones de Queen.

Perros negros, que comenzaría grabaciones a mitad de año, será coproducida por Lemon, la misma de Matando Cabos y Salvando al soldado Pérez, cinta dirigida por Gómez.

El elenco aún no se define pero opta por rostros nuevos para interpretar al jefe de la División del Norte.

“Comienza con una periodista en la época actual y al encontrar un cine con algunos rollos, se da cuenta que no se sabe mucho de la infancia de Villa, entonces decide viajar a Durango para encontrarlo.

“En la serie estamos hablando de un Doroteo de 18 años y su fascinación por el cine, las motos; este soñador que se va a convertir en un personaje mítico. Me interesa ver un poco a este perro salvaje que decide no agachar la cabeza ante el gobierno, primero como bandolero y cómo poco a poco la vida lo va llevando a ser lo que fue”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios