El pueblo en donde las mujeres mandan

En la serie "Los pecados de Bárbara", una madre con su hija se enfrentan a una sociedad conservadora

El pueblo en donde las mujeres mandan
Los pecados de Bárbara cuenta con guión de Jorge Tijerina, y serán 50 episodios los que saldrán en pantalla abierta. Foto/CORTESÍA
Espectáculos 04/01/2020 01:01 César Huerta Actualizada 03:18
Guardando favorito...

Esta es una serie donde los personajes femeninos toman las decisiones y los masculinos forman parte de ese mundo y tienen que ir a su ritmo.

En Los pecados de Bárbara, Diana Bovio (Mirreyes vs Godínez) decide poner un chippendale en un pequeño pueblo; Dolores Heredia (Chicuarotes) es jefa de la mafia e Irán Castillo (El bienamado), una jugadora empedernida, mientras reza varias veces al día.

“Son mujeres muy empoderadas y, sobre todo, una de ellas es imprudente dentro de un pueblo de prudencia”, indica la productora Mónica Lozano.

La comedia que estrena en el Canal de las Estrellas este 6 de enero, a las 23:00 horas, inicia cuando el personaje principal debe huir de la policía, por presunta venta ilegal de joyería.

Acompañada de su hija, decide regresar a su pueblo, que abandonó para buscar una mejor vida. El problema es que en el mismo hay pocos hombres, por lo que un chippendale es, en apariencia, un negocio seguro.

“Habla también, aunque en comedia, de estos lugares donde los hombres se tienen que ir por falta de oportunidades, lo cual es una realidad en muchos lugares mexicanos y es para reflexionar”, indica Lozano.

La serie es dirigida por Emilio Maillé (XY:la revista y Rosario Tijeras), se grabó en Hidalgo y la Ciudad de México.

Regina Orozco (Mi marido tiene familia), Blanca Guerra (Tres veces Ana), Valentina Buzzurro (Luis Miguel: la serie), Ana Martin (El pecado de Oyuki), Pascacio López (5 de mayo, la batalla) y el niño Luca Valetini, entre otros, integran el elenco.

“Lo del chippendale lo introducimos con naturalidad, para decirle a la gente que así hay que tratar los temas de la vida y aceptarlos”, refirió Bovio a EL UNIVERSAL, durante las grabaciones de los episodios..

“Creo que (entre el público) hay de todo, existe gente conservadora y justo se está tratando de romper con esos estigmas”, indicó en exclusiva.

Maillé, el realizador, califica al personaje central como alguien simpático que va abriendo huecos. “Es explosiva, divertida y Diana tiene todo el timming para ello”, destaca el cineasta.

Los pecados de Bárbara cuenta con guión de Jorge Tijerina, siendo 50 los episodios que saldrán en pantalla abierta, el doble de lo consignado en la plataforma Blim, donde ya se encuentra disponible.

Una segunda temporada, apunta Lozano, dependerá de la respuesta del público.

Temas Relacionados
Irán Castillo Diana Bovio
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones