El chef Aquiles Chávez estrena una segunda "Aventura Gastronómica"
18 | NOV | 2019
El chef Aquiles Chávez
El chef Aquiles Chávez. Foto: Especial

El chef Aquiles Chávez estrena una segunda "Aventura Gastronómica"

08/11/2019
13:46
Janet Mérida
Ciudad de México
-A +A
El cocinero Aquiles Chávez se sumerge por segunda ocasión en televisión para hacer grandes descubrimientos culinarios

Ser cocinero es también ser un explorador de sabores, olores y colores, es decir, toda una "Aventura Gastronómica" en la que Aquiles Chávez se sumerge por segunda ocasión en televisión para hacer grandes descubrimientos culinarios.

“Es un viaje por diferentes lugares del país, pero no es un programa de recetas nada más, aunque al final del día termino cocinando lo que a mí como cocinero me enriqueció, es como sacarte la lotería porque por un lado te llevan de viaje, te llevan a conocer. Queremos que para todos aquellos a los que se les complica hacer estos recorridos, que este viaje termine siendo la invitación para que la gente los haga”, dijo el cocinero.

Aquiles compartió que no llevan guión, se dejan sorprender por los lugares que visitan y allí va surgiendo el programa.

“Hoy hay que mostrarle al mundo que somos más los buenos y que México tiene cosas bien chingonas”, aseguró el chef, que para su segunda temporada (esta noche a las 22 hrs. por Sony Channel) contará con invitados como la Chef Betty Vázquez, Erik Guerrero, Daniel Ovadía, Martha Zepeda, Carlos Gaytán y Poncho Cadena, que le dará la bienvenida a Guadalajara en el primer capítulo.

Poncho Cadena, del restaurante El Hueso en Guadalajara, compartirá con Aquiles todo el mundo de las cenadurías en la región y la comida de cuchara. Este programa incluye también un recorrido por el mercado más grande del lugar,  San Juan De Dios, y un road trip.

Te puede interesar: "Masterchef": Carmen negó a su esposa porque sus papás no lo sabían 

Aquiles compartió que una de las cosas que nunca dejan de asombrarlo, es ver la forma en la que los ecosistemas moldean la gastronomía de cada zona, y en algunos lugares como Nayarit puedes comer mucho camarón zarandeado. “El ecosistema es al final de cuentas la pauta de por qué comemos lo que comemos”, agregó.

También habló de la evolución de la gastronomía y de los alimentos que se han mantenido por cientos de años.

“Al final de cuentas la gastronomía mexicana como la conocemos hoy está por cumplir quinientos años, pero antes de eso estaba la cocina prehispánica que hoy por hoy sigue presente en nuestra cocina,  sigue presente no en la manera en como ellos lo comían pero sí presente porque se sigue cocinando y comiendo, sin duda somos hijos del maíz”.

La nueva temporada de "Aventura Gastronómica" se transmitirá este viernes a las 22 horas por el canal Sonny Channel. Después de Guadalajara, Aquiles viajará a Riviera Nayarit, Chihuahua, Veracruz, Chiapas y la Riviera Maya, acompañado siempre por chefs reconocidos de cada lugar.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios