Suscríbete

Revelan escena inédita de "El Chavo del 8"

Quien diera vida al Señor Barriga en la serie de Chespirito compartió un sus redes sociales un video donde se ve a la gente de la vecindad disfrutando de unas vacaciones

Edgar Vivar revela escena inédita de "El Chavo del 8" en Acapulco
El Chavo, Señor Barriga y Don Ramón. Foto: Captura
Espectáculos 19/07/2020 17:27 Ciudad de México Actualizada 17:42

Quienes se consideran seguidores del “Chavo del 8” pueden recordar un episodio que marcó un antes y después en la serie: las “Vacaciones en Acapulco” (1977). El capítulo muestra a toda la vecindad divirtiéndose en el conocido Hotel Acapulco Continental.

Edgar Vivar, conocido como el Señor Barriga, dio a conocer un detalle que pocos sabían sobre este inolvidable momento. 

En este tiempo de cuarentena al actor se le ve muy activo en sus redes sociales. Hace pocos días, el actor que también personificó a Ñoño copió un tweet del memorable Rubén Aguirre

“El Sr. Barriga y Don Ramón se encuentran en Acapulco, entonces le da un consejo al Chavito”. Ante esto, Edgar Vivar compartió el video registrado y añadió: “La primera escena que se grabó en la piscina”.

También lee: "La Chilindrina": Por la edad de Chespirito terminó "El Chavo del 8"

Esta escena muestra a Don Ramón, quien se encuentra con el Señor Barriga y queda sorprendido porque no puede imaginar que lo siguió hasta Acapulco para cobrarle los 14 meses de renta.

“Qué afán de echarme a perder las vacaciones. ¿No se le cae la cara de barriga, señor vergüenza? Se viene hasta Acapulco simplemente para cobrarme 14 miserables meses de renta que le debo”, dice muy enfurecido Don Ramón.

“Yo no he venido aquí a cobrarle. Al contrario, vengo a divertirme. A propósito, traje al Chavo del 8 conmigo”, responde el Señor Barriga.

“Ya lo había visto y qué bueno que lo trajo, eh. Este Chavo necesita un apoyo. Yo sé lo que te digo chavito, tú apóyate en el Señor Barriga”, indica Ramón Valdéz, sin pensar que el niño del barril iba a tomar las cosas literalmente como se ve en la escena.

 

¿Por qué se grabó el episodio del Chavo del 8 en Acapulco?

A inicios de 1977 Emilio Azcárraga Milmo, dueño de Televisa, compra un lujoso hotel en Acapulco llamado “Hotel Acapulco Continental”. De esta manera, para poder promocionar su nueva adquisición, decide que todo el elenco de la serie de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito realice episodios especiales como “Vacaciones en Acapulco”.

Fue así que el equipo de producción reservó gran parte del hotel para realizar sus grabaciones; adicionalmente un episodio de "El Chapulín Colorado" titulado “Un Chapulín en Acapulco”, que fue emitido en mayo de 1977.

También lee: Cuarentena fortalece bioserie de Chespirito 

“Vacaciones en Acapulco” trae muchos recuerdos y fue un capítulo especial donde todos los personajes se juntan para compartir momentos inolvidables en la piscina, en las habitaciones, en los comedores y la playa del hotel. Además, fue la única ocasión que se grabó en exteriores.
 

Argumento de las “Vacaciones en Acapulco”

Antes de trasladarse al hotel, el primer capítulo inicio en la vecindad, donde el Profesor Jirafales va al departamento de Don Ramón, confiscándole un líquido que sirve para limpiar objetos de plata, sospechando que la Chilindrina se lo robó.

La desconfianza aumenta cuando Don Ramón se da cuenta que un billete de 20 pesos desapareció de su escritorio.

Ante los cuestionamientos, la Chilindrina explica que tomó el dinero para poder comprar dicho líquido, ya que con la compra del producto se otorgaba un boleto para una rifa de un viaje todo pagado a un hotel de Acapulco para dos personas.

La buena noticia tocó su puerta, ya que ganan la rifa y se va con su padre al viaje. Cuando Doña Clotilde se entera de la noticia, no duda ningún segundo y decide irse junto a Don Ramón.

De la misma manera, Doña Florinda –al sentirse intranquila por el gran premio que ganó Don Ramón y su hija- decide viajar junto a Quico, sacando sus ahorros del banco par a unirse al grupo.

Tambié lee: Grettell Valdez encontró la fórmula para llevarse bien con su ex Patricio Borghetti

Llega el momento y la Chilindrina se despide del Chavo. Éste queda solo en la vecindad y se encuentra con el Señor Barriga quien llega a cobrar la renta a los inquilinos. Al darse cuenta que no hay nadie y enterándose que fueron a Acapulco, se convence ir de vacaciones junto a su hijo. Antes de retirarse, observa el rostro del Chavo muy triste y decide llevárselo.

al

 

Comentarios