Teletón no se rinde en la pandemia

Sin meta monetaria, la fundación, que apoya a niños con alguna discapacidad, reforzó el compromiso a la comunidad con o sin Covid

teleton
Héctor Sandarti fue uno de los conductores del evento, creado en 1997. Foto: Twitter.
Espectáculos 05/12/2021 02:44 Ariel León Luna Actualizada 09:50
Guardando favorito...

Por segundo año consecutivo en pandemia y sin meta monetaria en concreto, el Teletón se llevó a cabo bajo el lema “Orgullosamente tercos”.

El show televisivo para recaudar dinero para los centros de rehabilitación infantil dio inicio a partir de las 8:00 horas de ayer a cargo de Galilea Montijo, quien pese despertar críticas debido a su supuesta relación con el capo, Arturo Beltrán Leyva, llevó la rienda del show todo el día.

A la conductora la acompañaron Marco Antonio Regil, Mariano Osorio, Claudia Lizaldi y Yordi Rosado, entre otros.

Lee también: Susana Zabaleta no cumplirá su promesa a Carmen Salinas

Lucero, emblema desde la creación del Teletón, sólo apareció durante el segmento de El retador, junto a su exesposo, Manuel Mijares, e Itatí Cantoral.

Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, señaló lo complicado que ha sido para ellos la pandemia.

600 mil niños se han beneficiado desde que se creo la fundación, indicó Landeros.

“Si antes les era difícil conseguir empleo a las personas con alguna discapacidad ahora lo es más. Si antes vivían en pobreza hoy perdieron el sustento, han cambiado muchas cosas estos meses. Lo que no cambiará es nuestro compromiso”, aseveró.

Fernando indicó que durante esta época de crisis sanitaria, de los 300 niños con cáncer que atiende Teletón, ninguno de ellos fue infectado por Covid.

“No vamos a poner una meta, ustedes decidirán hasta cuando vamos a lograr. Los niños Teletón dieron su centro para que se atendieran a pacientes Covid”.

Durante la transmisión, tuvieron participación programas como Me caigo de risa, Minuto para ganar vip y más.

Lee también: Andrés García recuerda a los Beltrán Leyva como unos caballeros

En la parte musical, aparecieron figuras como Sebastián Yatra, Matisse, Pandora y   Flans, Lucero junto a Mijares, Alejandro Fernández y Danna Paola.

Uno de los momentos más emotivos corrió a cargo de Daniela  Romo,  Sandra Echeverría, Marisol Sosa, Chucho Rivas, Rodrigo Dávila, MC Davo y Horacio Palencia, quienes interpretaron “Resistiré”, canción himno de la lucha contra el coronavirus.

“Si antes les era difícil conseguir empleo a las personas discapacidad ahora lo es más. Han cambiado cosas, lo que no cambiará es nuestro compromiso”: Fernando Landeros, Presidente de Fundación Teletón. 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones