17 | FEB | 2019
Un amor más allá de las aulas llega al teatro
Mitch se reencuentra con su maestro moribundo tras 16 años (CARLOS MEJIA. EL UNIVERSAL)

Un amor más allá de las aulas llega al teatro

06/07/2018
01:45
Janet Mérida
-A +A
Martes con mi viejo. .. aborda la relación alumno y profesor

[email protected]

Hay muchas historias de amor de pareja en el teatro, pero, ¿qué hay de ese otro amor, quien nos toca el corazón y se convierte en familia? Ese amor es representado en el teatro con la obra Martes con mi viejo profesor, basada en la ex historia real de Mitch Albom y su maestro de sociología, Morrie Shwartz.

Alumno y maestro comparten experiencias e ideas en la universidad creando una gran amistad que se corta cuando Mitch va en busca de su sueño de ser músico a otro lugar. Pese al cariño, Mitch rompe la promesa de buscar a su maestro durante 16 años, hasta que accidentalmente lo ve en televisión hablando de su enfermedad mortal.

Temeroso, va a visitarlo un martes y es así como retoman su amistad, en la que abordan temas como la muerte, el mundo y la vida. Esas charlas se convierten en un acto de amor de este maestro que ve a Mitch como un hijo más.

La obra se reestrenó esta semana en el teatro Xola y ofrecerá funciones los martes con las actuaciones de Emilio Guerrero, Daniel Bretón y Odette Villarreal, bajo la dirección de Walter Doehner.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios