[Publicidad]
La trayectoria del actor Jorge Veraza protagonizando la puesta en escena "Diario de un loco" puede medirse en siete años y una pandemia.
El histrión le es fiel a la obra escrita por el ruso Nikolái Gógol .
"Es la historia de un burócrata que se enamora de la hija de su jefe y al no ser correspondido desencadena en él un padecimiento mental llamado esquizofrenia que produce alucinaciones visuales, auditivas y de tacto", explica.
Lee también:
"Conforme va transcurriendo el día a día se va viendo el proceso degenerativo del personaje hasta llegar a la locura sobre todo por el dolor del rechazo que es lo que en él desencadena la enfermedad".
Jorge explica que la obra ha evolucionando junto con él y comparte que ya no ve la soledad de la misma forma que al inicio, pero además ahora que llegó la pandemia del Covid-19 toma un nuevo significado.
[Publicidad]
"Aprendimos a estar solos, encerrados, a encontrarnos con nuestros pensamientos. Para mí ha sido una catarsis y lo más bonito es la respuesta del público", comenta.
Lee también:
Actualmente Veraza ofrece funciones sábados y domingos en el Teatro Tepeyac. Explica que con la contingencia sanitaria pausaron durante meses y en la reapertura volvieron por otros tres. Por segunda ocasión detuvieron las funciones para seguridad del público y desde hace un mes está de vuelta.
[Publicidad]
"Estamos trabajando con un aforo de lo que nos vaya marcando el semáforo. Como es un monólogo, el montaje sigue igual", detalla.
"Igual que muchos millones de mexicanos salimos y trabajamos y procuramos cuidarnos lo más posible para evitar contagios pero sales con miedo de alguna u otra forma y tratamos de checarnos, yo me he hecho dos pruebas porque quiero estar al cien, ya me puse la primera vacuna, voy por la segunda".
vare/rcr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Lluvias modifican servicio de la Línea 5 del Metrobús; reportan afectaciones en Iztacalco

Nación
Yasmín Esquivel toma protesta como socia honoraria de asociación de abogadas en Coahuila; presenta libro

Metrópoli
Capacitan a personal de Módulos de Atención Ciudadana contra el despojo; canalizarán casos de forma gratuita

Universal Deportes
México cae en penales ante Venezuela; se queda con la medalla de plata en Santo Domingo 2026


Deportes
Infantino recibe en Colombia el apoyo del futbol de Sudamérica

Noticias
“No hablas inglés, estás aquí ilegal”: joven amenaza a hispana con llamar a ICE y el VIDEO causa polémica

Showbiz
Belinda encabeza ‘Los 50 más bellos’ de People en Español 2026; conoce la lista

Showbiz
Luis de Llano se niega a disculparse con Sasha Sokol tras sentencia: esto ordenó el juez






