Odin Dupeyron armará streaming en su cumpleaños

El actor inaugurará las funciones en línea de "¡A vivir! bajo el microscopio" el mismo día que cumple 50 años

Odin Dupeyron
Odin Dupeyron. Foto: Archivo
Espectáculos 13/08/2020 17:41 Nicole Trejo Ciudad de México Actualizada 17:44

"Si grabas una obra de teatro lo haces cine, ya no es teatro", considera Odin Dupeyron, quien transmitirá vía streaming "¡A vivir! bajo el microscopio", un show en el que desmenuza su obra más importante.

Con la primera presentación, el actor celebrará sus 50 años y para evitar sólo replicar una función, lo que hará es diseccionar en 12 argumentos el monólogo "¡A vivir!", que lleva 15 años montando. 

"No es la obra de teatro, no se va a transmitir el monólogo, es un documental tipo testimonial donde yo tomo escenas de la obra y voy narrando por qué las escribí, cómo las escribí, qué pasaba cuando las escribí, qué me faltó por decir, por qué lo estructure de esta manera; no es un curso para escritores o personas que hacen teatro, es profundizar más en los temas que a la gente le gustan", detalló el también director en conferencia de prensa. 

Dupeyron asegura que en esta puesta no hay spoilers (anticipaciones o revelaciones previas) de la obra que ha presentado con anterioridad en el Auditorio Nacional y en la que toca distintos temas de la vida, incluso aseguró que prepara una versión similar con otras de sus obras como "Y colorín colorado" y "Veintidós veintidós". 

También lee: Julio Bracho suma fans del teatro en cuarentena

A pesar de que extraña el teatro y las aportaciones físicas del público como sonidos y participaciones, afirma que de forma virtual también recibe el aplauso a través de los mensajes en redes sociales. 

Su plan a futuro es alternar entre las puestas en vivo y otros proyectos que funcionen a través del internet, como una serie virtual que está preparando. Esta modalidad le parece benéfica para llegar a más personas alrededor del mundo.

"Soy un artista independiente, no hay nadie que me esté pagando, no tengo ninguna televisora detrás del proyecto, lo estoy grabando aquí en cada esquina de mi oficina, soy dueño absoluto de lo que hago y lo voy a presentar", aseguró.

Las funciones de "¡A vivir! bajo el microscopio" serán el 28 y 29 de agosto a través de la plataforma eticket, los accesos van desde los 182 hasta los 350 pesos. La intención según el escritor es ayudar a reflexionar a los espectadores acerca de sí mismos a través de la realidad.

"Aunque no lo crean cumplo 50 años, está bien para celebrar conmigo, así como 'para que me den mi Navidad', mi regalo de cumpleaños será que entren a ver esta función", finalizó entre risas Odin Dupeyron.

rad 
 

Temas Relacionados
Odin Dupeyrón teatro en streaming

Comentarios