Mayer vuelve al teatro sin descuidar la política
19 | ENE | 2020
Mayer vuelve al teatro sin descuidar la política
César Bono (izq), anterior estelar del monólogo, fue el padrino. Foto/Sughey Baños. El Universal

Mayer vuelve al teatro sin descuidar la política

10/08/2019
00:07
Sughey Baños
-A +A
El actor dice que enfoca toda su energía y tiempo libre como diputado en la obra "Defendiendo al cavernícola", que estrena temporada

[email protected]

Sergio Mayer y César Bono se reunieron el jueves en el Teatro López Tarso, con motivo del arranque de la nueva temporada de la puesta en escena Defendiendo al cavernícola, obra que ambos protagonizaron en 2012 y que el ahora diputado retoma.

“Estoy aquí viendo a mi amigo, que alguna vez fue mi productor, que otra fue mi compañero en el escenario y emocionándome mucho con todo esto del amor, de la pareja, de los hijos y de que uno no es un cabrón, gracias por todo”, dijo César Bono después de haberse abrazado con Sergio Mayer, quien lo condujó al sillón del cavernícola y le entregó la lanza que usa durante la obra, a forma de homenaje.

El productor Morris Gilbert destacó que este montaje se mantuvo 11 años en cartelera (2001 - 2012), gracias al trabajo que hizo un solo actor en el escenario: César Bono, lo que pocas veces sucede en el teatro.

“César es mi hermano, mi amigo, mi maestro y el que haya venido me hace sentir honrado, orgulloso, porque yo siempre que la vi (la obra) quise estar en el escenario, él fue el que me motivó a esto”, expresó Mayer.

El actor se divirtió junto al público al hablar de lo complicado que es vivir en pareja. A pesar de haber comenzado lo función un poco tenso, conforme fue avanzando la historia él se mostró más cómodo y la interacción con las personas se fue dando mejor, ya fuera contando un chiste o preguntándoles directamente su opinión, también se dio la oportunidad de hacer referencia a uno que otro político y hasta se burló de la serie Luis Miguel.

“A esta obra yo le tengo mucho cariño y respeto; siempre digo: si yo logro a través del escenario y mi interpretación cambiar el chip de una persona para que entiendan la importancia de tener una pareja, es la parte importante”, aseguró.

Al igual que como cuando Ernesto D’Alessio recibió críticas cuando se integró a Los miserables, Sergio Mayer ha sido cuestionado sobre si su labor como legislador no se verá afectada al estar trabajando en teatro.

“Quiero aclarar una cosa: cuando cuestionan el tema del tiempo, si puedo o no puedo, si debo o no estar arriba de un escenario, lo que yo haga con mi tiempo libre depende de mí y ese tiempo que podría dedicarle a mi familia, estoy en el teatro con todos ustedes”, declaró Mayer antes de agradecer a su esposa Issabela Camil y a sus hijos, Sergio, Victoria y Antonia, que le permitan estar allí.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios