Lo mejor que ha tenido México es el PRI: Ignacio López Tarso
22 | AGO | 2019
Ignacio López Tarso
Ignacio López Tarso. Foto: Archivo

Lo mejor que ha tenido México es el PRI: Ignacio López Tarso

09/07/2019
18:45
Janet Mérida
Ciudad de México
-A +A
El actor está por estrenar la puesta en escena “Una vida en el teatro” donde comparte escenario con su hijo Juan Ignacio Aranda; el 12 de julio abrirá las puertas del Teatro San Jerónimo Independencia

"Es bueno el cambio de gobierno, así van a descubrir que lo mejor que han tenido es el PRI", aseguró Ignacio López Tarso.

El histrión es priista de hueso colorado, siempre dice -con orgullo- que ha pertenecido toda su vida a este partido, al igual que su familia, y que la política le parece “casi tan interesante como el teatro”. Ahora que su partido no está al frente del país -como fue durante más de 70 años-, considera que es algo bueno, pero para que la gente se dé cuenta de quién es mejor gobernando.

“Ya era tiempo de que viniera otro partido con la fuerza suficiente para desplazarlo, es bueno el cambio de gobierno y de estilo de gobernar, es bueno para México, así van a descubrir que lo mejor que han tenido es el PRI; después de probar el PAN, MORENA, PRD y no sé cuánto, después de probar todo esto, México va a descubrir que lo mejor que ha tenido es el PRI”.

A finales de los 80, el actor de cintas como "Macario" y "El hombre de papel" ganó una curul como diputado federal graciasl al PRI, tras esto decidió quedarse con la actuación.

Sin embargo, López Tarso se niega a dar una opinión pública sobre el mandato de Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de la nación, y dice que sigue viviendo con cierta libertad pero en un país muy inseguro.

“Es terrible, ya me asaltaron en mi casa, entraron y robaron, asaltaron a mi chofer en un autobús; es un México que está en manos de la delincuencia, eso es terrible, se necesita un gobierno estricto, que no permita esas cosas, ¡esa gente debe ir a la cárcel pero ya!”, aseguró.

Este martes, el artista de 94 años presentó la obra “Una vida en el teatro”, en la que actúa únicamente con su hijo Juan Ignacio Aranda.

La historia trata de dos actores, uno joven y el otro de la tercera edad, que coinciden arriba del escenario de una puesta en escena. Durante las interacciones en los camerinos y en las funciones, ambos hablan acerca de sus inquietudes, frustraciones, sueños, entre otras cosas más.

La obra fue escrita por David Mamet, pero para López Tarso, fue como mandada a hacer para ellos dos, y por eso ya están ansiosos de estrenar este 12 de julio en el Teatro San Jerónimo Independencia.

Durante 8 semanas, la obra tendrá funciones viernes y sábados.

al

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios