Llega en streaming la historia de los violines que sobrevivieron al Holocausto

"La historia de los violines de la esperanza" se estrenará en el marco de la conmemoración a la memoria de las víctimas del Holocausto

Llega en streaming la historia de los violines que sobrevivieron al Holocausto
Foto: Especial
Espectáculos 08/04/2021 08:51 Elizabeth Escobar Ciudad de México Actualizada 08:51
Guardando favorito...

Con el propósito de dar esperanza y dejar un aprendizaje, se ofrece por streaming la primera presentación teatral llamada "La historia de los violines de la esperanza" que cuenta la famosa historia de los violines que sobrevivieron al Holocausto. 

“La historia de los violines de la esperanza es precisamente dar esperanza a las voces que callaron y que renacen de otra manera y que no se van a callar, esa esperanza de que nosotros seguimos a través de la música y de diferentes cosas”, comenta a EL UNIVERSAL Suzanna Kaplan, directora literaria del proyecto. 

La obra que fue escrita por Lisa Rosenbaum y dirigida por Susan Morgenstern, con la curación musical de la doctora Noreen Green, en colaboración de la Filarmónica Judía de Los Ángeles, también cuenta con la participación del violinista Niv Ashkenazi quien toca uno de los violines rescatados durante la obra. 

“El programa empezó, como empiezan muchos proyectos, entre amigas que están comiendo en un restaurante, la presidenta de la junta directiva empezó a hablar del tema y nos comentó a la directora de la Orquesta Sinfónica judía en Los Ángeles y a mí que porque no hacíamos algo. 

“En el teatro de nosotros está una escritora que hizo un libro acerca de las experiencias de su esposo en Europa, antes y después de la Segunda Guerra Mundial y a ella se le pidió que escribiera un guion y entrevistó a varias personas increíbles que restauran violines”, explica Kaplan. 

En el marco de la conmemoración a la memoria de las víctimas del Holocausto, la obra podrá ser vista entre el 7 y el 9 de abril, con subtítulos en español y portugués. 

De acuerdo a Claudia Dornbusch, presidenta de la junta directiva de Fuente Latina, la historia fue escrita y producida al estilo de Teatro de Salón, que es:  

“…una forma de arte en la intersección entre la narración y el teatro, creado por The Braid conocido como el Jewish Women’s Theater”. 

También explica que en este formato no existen decoraciones ni escenografías, sólo los actores con libreto en mano narrando historias judías, con el propósito de inspirar y dejar un aprendizaje con ellas. 

rad 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios