Suscríbete

Cierra el Foro Shakespeare

Con varias propuestas en escena que durarán hasta septiembre concluirá su ciclo el espacio de la colonia Condesa

Con "Última función" cierra el Foro Shakespeare
Bruno Bichir e Itari Marta decidieron despedir el lugar “como se merece”. (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 18/07/2018 00:10 Sughey Baños Actualizada 13:09
Guardando favorito...

[email protected]

Bruno Bichir se detiene a las puertas del Foro Shakespeare; no quiere entrar porque en esta ocasión la noticia que tiene que dar es de un sabor agridulce, se trata de la última programación de este espacio antes de que cierre sus puertas el 30 de septiembre.

“Es una extraña mezcla de depresión y euforia, es como decir tú te mueres y el cerebro vive, hasta que la tecnología te permita habitar otro cuerpo el cerebro seguirá con el corazón”, dijo Bruno Bichir, miembro del consejo directivo del Foro Shakespeare.

La directora del lugar, Itari Marta comentó que la razón de hacer una programación para el final de este espacio es para invitar al público a celebrar los 35 años del Shakespeare, hacer una fiesta con el deseo de que este sea el inicio de una transformación.

Después de poco más de dos años de negociación con los dueños del predio, quienes decidieron ocupar en otra actividad el terreno, y la nula atención de las autoridades hacia un espacio independiente como éste, Bruno e Itari dicen que aceptaron lo inevitable y despedirán como se merece el recinto.

“Vamos a tener una programación muy linda, de compañías talentosas y solidarias, que harán de esta despedida una fiesta”, señaló Marta.

Trabajos realizados bajo el sello de Producciones Foro Shakespeare conforman esta temporada, que lleva por título "Nuestra última función".

Ayer se estrenó De la piel y sus destellos; sus protagonistas tienen en común haber visitado a un espiritista para enfrentar sus fantasmas; dará función hasta el 24 de septiembre.

Rotterdam, una obra que aborda los conflictos de género y la sexualidad, se presentará el 7, 14, 21 y 28 de agosto.

La historia de amor Incendios estará en la cartelera del 5 al 26 de septiembre.

La Compañía de Teatro Penitenciario presentará, bajo la dirección de Artús Chávez, La mordida, puesta que a través del clown tocará temas como la honestidad y el trabajo.

“Nos parece muy importante incluirla en nuestro final, porque (la compañía) no sólo es el brazo armado del Foro Shakespeare sino que nos comprueba que el teatro sí es importante, que sirve para algo”, explicó Itari.

Finalmente El bien del país, que indaga sobre la eficacia del sistema penitenciario y el poder transformador del arte; ésta sólo dará funciones del 28 al 30 de septiembre.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos