Con "La niña fría", brincan de las aulas al teatro

La puesta en escena es el examen profesional de 11 alumnos de CasAzul que buscan graduarse

Con "La niña fría", brincan de las aulas al teatro
La obra aborda a una pareja que tiene por hija a una muñeca. Foto/JUAN BOITES. EL UNIVERSAL
Espectáculos 25/11/2019 00:06 César Huerta Actualizada 00:10
Guardando favorito...

Por el potencial que tiene, el montaje La niña fría, del dramaturgo alemán Marius Von Mayenburg, brincará de las aulas al teatro profesional.

La puesta en escena es el examen profesional de 11 alumnos de CasAzul Artes Escénicas, que egresan el mes próximo para enfrentarse a la vida real.

La niña fría se estrenó el sábado en el Foro Vicente Leñero de la escuela de actuación y seguirá todos los fines de semana, con acceso gratuito, hasta el 15 de diciembre.

José Alberto Gallardo, director de la obra, indica que para mediados de 2020 la misma estaría en escenario profesional.

“Lo de ahora es para que tengan el fogueo, lo veo como puente entre la escuela y el mundo real.

“No todas las obras salen, esperamos que esta tenga potencial; en enero habría otra temporada aquí y la idea es que por ahí de mayo llegue a un espacio profesional y aguantar ahí hasta fin de año”, comenta.

La niña fría es un drama en el que sobresale la presencia de una pareja, en apariencia decente, que no puede aceptar que su hija, a la cual pasean en su auto, es tan sólo una muñeca.

Los estudiantes del montaje, generación 2017-2019, representan aproximadamente el 50% de los jóvenes que entraron a CasAzul hace dos años.

La cifra, comenta Gallardo, es el promedio de los alumnos que llegan a la meta.

“La dramaturgia de Mayenburg me fascina porque combina el humor ácido y negro frente a una atrocidad bárbara y me pareció justo para que ellos pudieran navegar. Siempre la imaginé caótica para el espectador y debe hacer un esfuerzo para entrar”, apunta.

La niña fría es recomendada para mayores de edad.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios