Con "La Cenicienta" buscan ofrecer teatro para todos
28 | ENE | 2020
"Báilame un cuento. La Cenicienta" por el Ballet de la Ciudad de México en el Teatro del Parque Interlomas
Foto: Captura de pantalla de YouTube

Con "La Cenicienta" buscan ofrecer teatro para todos

04/10/2019
19:04
Ariana Herrera
México
-A +A
La producción de danza ha sido diseñada para cautivar al público más joven y hacer contrapeso a la cultura "desechable", explicó la directora

Los cuentos de hadas y la fantasía se vuelven realidad con el Ballet de la Ciudad de México presentando “La Cenicienta”, dirigida por Arcelia de la Peña, quien asegura que su puesta en escena cautivará a los espectadores con la magia del teatro, además de buscar atraer a los miembros más jóvenes de la familia para inducirlos a interesarse por las artes.

“Queremos enseñarles a los niños el valor del teatro, sentir la magia y la emoción que es ir a una presentación, con las obras enseñarles a valorar el arte”.

“Hay magia en el teatro y la danza, la posibilidad de entrar en un mundo que sabes que no existe, pero mientras dure el espectáculo poder dejarte llevar. El teatro es importante y se tiene que inculcar en los niños este gusto por asistir al teatro”, señaló la directora.

El teatro atrae a diferente público dependiendo de las presentaciones que estén disponibles en los recintos, sin embargo, destaca la ausencia y el desinterés de los menores por involucrarse en las artes escénicas.

De la Peña considera que los niños de hoy en día viven rodeados de una cultura “desechable”, donde las relaciones personales, el interés y las actividades que se realizan suelen tener un tiempo de expiración y no hay ningún apego a ellas, por esta razón su producción de danza ha sido diseñada para cautivar al público más joven con una historia contada ágilmente.

“Hacer cosas para los niños es difícil, debes captar su atención y atraparlos con las historias. El error es pensar que los pequeños van a permanecer atentos durante 3 o 4 horas, por eso nuestro espectáculo se adaptó para contar la historia de manera más veloz”, dijo.

“La responsabilidad de los padres no termina en llevar una vez a sus hijos al teatro, deben tomar conciencia de que el arte no se enseña con la importancia que merece en las escuelas. El niño que crece cerca del arte se vuelve más creativo, y eso lo ayuda a crecer como un adulto más empático”.

Las artes pueden no ser del gusto de todos, pero esto no significa que el interés por ellas se desarrolle de la noche a la mañana, la directora considera que el papel de los padres es un influyente muy importante en el desarrollo de sus hijos y los invita a ser atentos con la educación que se les brinda, así como considerar los beneficios que traería enseñar la importancia del teatro a las futuras generaciones.

El elenco del Ballet de la Ciudad de México estará presentándose en esta producción dirigida por Arcelia de la Peña en el Teatro del Parque Interlomas los días 6, 13 y 20 de octubre.

fjb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios