Cervantes presenta obra en Facebook

La actriz decidió hacer la transmisión de su obra vía Facebook, ya que asegura es un espectáculo multimedia

Claudia Cervantes lleva su obra “Soltera pero no sola” a modo virtual
Claudia Cervantes. Foto: Captura Instagram
Espectáculos 02/07/2020 18:30 Janet Mérida Ciudad de México Actualizada 18:30

La actriz Claudia Cervantes se ha sumado a los artistas que, durante estos tiempos de pandemia, han decidido hacer teatro en los escenarios virtuales. Esta noche presentará su espectáculo “Soltera pero no sola”, un monólogo con ocho años de trayectoria en donde Claudia habla del amor, ese que comienza con uno mismo y que se comparte de manera libre.

“El primer cambio es que en lugar de durar 90 minutos va a durar 60, esto para que sea el tiempo ideal de estar sentado en casa frente a un monitor, y en vez de ser una cabina de radio montada con una escenografía, voy a estar transmitiendo desde una cabina de radio real, porque la obra se desarrolla dentro de un programa ficticio, así que será una transmisión en vivo con un personaje y con un guión”.

Aunque ahora no escuchará los aplausos y las reacciones del público, como ocurría antes de la pandemia, la actriz estará interactuando con la gente a través del chat de la transmisión que decidió hacer por facebook.

“Decidí hacerla por un grupo privado en Facebook para garantizar una calidad impecable en la transmisión de audio e imagen y poder a su vez transferir aquellos videos o animaciones que en la obra original se proyectan en la pantalla del escenario. Va a ser un espectáculo multimedia, pasarán en la pantalla desde donde estén viendo la obra pero con muchas animaciones, así será la interacción, y en los momentos en los que pregunto algo ahora lo preguntaré a todos los que están conectados para que participen”, Agregó.

En cuanto al guión, comentó que cuando estaba embarazada agregó un fragmento en el que hablaba de lo que vivió en ese proceso con un donante anónimo, pero ahora incluirá algo relacionado con los efectos del coronavirus.

“Seguro incluiré algo respecto a esta pandemia, de cómo hemos afrontado la soledad  en casa, hemos estado confinados de alguna manera y perdimos nuestra libertad pero ganamos la libertad de ir hacia adentro de nosotros”.

Los boletos de la obra que se transmitirá esta noche a las 20:00 horas están disponibles en la  página:  solteraperonosola.com

al

Comentarios