Suscríbete

Cervantes aprende de la soltería

La actriz reestrena hoy su monólogo en el Teatro Centenario Coyoacán a las 20:30 horas; llevará dicho proyecto a la pantalla grande

Claudia Cervantes
Claudia Cervantes. Foto: Instagram
Espectáculos 17/01/2019 00:30 Araceli García Ciudad de México Actualizada 10:26
Guardando favorito...

Ser soltero y estar solo no es lo mismo. Con esta idea en mente, la actriz Claudia Cervantes comenzó a escribir, hace ochoa años, el monólogo "Soltera pero no sola", el cual se reestrena hoy a las 20:30 horas en el Teatro Centenario Coyoacán.

“En su momento era una novedad el tema desde el título, hoy es una moda. Todavía en ese momento había personas que se escandalizaban”, comenta en entrevista.

Cervantes explica que su idea era retratar la soltería como un estilo de vida que no significaba un fracaso. En la trama, la actriz interpreta a la locutora Elena Torres, quien además es psicóloga, e interactúa con el público a través de su programa de radio ficticio.

“Cuando yo lo escribí quería sanarme de una herida. Estás tan vulnerable que se vuelve un acto honesto donde sublimas tu dolor”, relata.

“Realmente estaba tratando de saber cómo sobrevivir sin la persona que había perdido; escribía que tenía que ser feliz por si llegaba otra persona o no. Sabemos que no se trata de negarte a los hombres, lo que ha cambiado puntualmente y para bien es que antes yo hablaba de patanes y era como un mecanismo de defensa y hoy Claudia más madura sabe que interpreta un personaje pero lo que yo vivo es que los hombres son nuestros amigos, aliados”, explica..

Claudia Cervantes comenta que espera que su público salga fortalecido a transitar por la soltería con dignidad,  ya que considera que hay personas a las que dicho momento las puede llevar a la depresión. Además busca crear una reflexión para que la gente no se case por inercia y tenga hijos sin saber realmente qué es lo que quiere.

“Esta obra me ha hecho madurar tanto como actriz como mujer y como autora”, comenta.

La historia de "Soltera pero no sola" también hará su salto a la pantalla grande. De acuerdo con la autora está por entregar el guión para la película luego de trabajar en su adaptación durante tres años.

Cervantes, quien será la protagonista, comenta que el filme se coproducirá con Corazón Films y buscará mostrar un personaje más actualizado.

"Soltera pero no sola" ofrecerá funciones todos los jueves hasta el 18 de abril.

al

 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos