X

Broadway asombra a México con "Charly y la fábrica de chocolate"

Fuero 16 trailers para transportar toda la producción y 170 personas entre actores, músicos y técnicos, lo que el equipo de Alejandro Gou tuvo que coordinar para que este musical llegara a México

"Charly y la fábrica de chocolate"
Carlos Mejía/EL UNIVERSAL
Espectáculos 07/04/2022 12:18 Sughey Baños Actualizada 12:18
Guardando favorito...

La magia y dulzor del musical "Charly y la fábrica de chocolate" se hizo realidad la noche de ayer, cuando el escenario del Centro Cultural Teatro I recibió a la producción de Broadway y el público disfrutó de esta historia creada por Roald Dahl, donde un pequeño recuerda al público la importancia de un buen corazón para alcanzar los sueños.

Desde el lobby del recinto se podía disfrutar de la ambientación acorde al musical, ya que daba la bienvenida un enorme árbol de dulces donde la gente podía tomarse selfies, barras de chocolates de Willy Wonka y demás souvenirs, todo para que la gente comenzara a vivir la experiencia de este musical.

"Este es un nuevo músculo de mi empresa, porque yo me dedico a producir licencias de gran formato, pero las obras que no compro la licencia hay la oportunidad de irse a una alianza con una empresa muy importante de giras en Estados Unidos, para que cuando lleguen las giras a San Diego o Los Ángeles yo pueda traer las producciones originales de Broadway a México, fue lo que pasó con El libro del mormón y ahorita con Charly y la fábrica de chocolate, la que sigue es Beetlejuice", comentó el productor Alejandro Gou.

Fuero 16 trailers para transportar toda la producción y 170 personas entre actores, músicos y técnicos, lo que el equipo de Alejandro Gou tuvo que coordinar para que este musical llegara a México, esto significó para que el productor una importante inversión, pero asegura que afortunadamente la taquilla está respondiendo muy bien para las ocho funciones que esta obra dará en la Ciudad de México.

Lee también: Will Smith ingresa a una clínica para tratar el estrés

"Quería que la empresa de Estados Unidos viera cómo trabajo, por eso es como si fuera un casting para mí, por lo pronto están asombrados de que existan este tipo de teatros en México y están felices por la calidad del recinto".

Pero en esta aventura Alejandro Gou no va sólo, invitó como socios a los influencers conocidos como Los Rulés, Diego Cárdenas y Jorge Anzaldo, quienes además de ser actores han demostrado su amor al teatro a través de su canal de Youtube, donde comparten sus viajes a Broadway, dan su opinión de las obras que ven y hasta dan tips para encontrar boletos más baratos o con mejores lugares.

charly_fabrica_chocolate_obra_.jpg
Carlos Mejía/EL UNIVERSAL.

"Estamos muy contentos, fueron casi siete meses de preparación para que esto llegara a México y esperemos que a la gente le guste, sabemos que la producción es excelente, que el talento que está arriba del escenario es impresionante, que los músicos suenan espectaculares, sólo esperamos que la gente venga y que tenga la confianza de que todo está muy bien cuidado", dijo Diego Cárdenas.

Jorge Anzaldo explicó que sus conocidos varias veces los han cuestionado sobre el porqué invertir en teatro, en un momento en el que está industria está pasando por una mala racha debido a la pandemia, pero su máxima en la vida siempre ha sido el hacer lo que más les apasiona.

"Consideramos que estamos haciendo las cosas bien, estamos invirtiendo también para que el espectáculo en México crezca, para traerle a nuestros seguidores cosas de calidad, pero sobre todo creemos en el teatro y necesitamos espectáculos de calidad, aunque parezca que le estamos apostando a un blockbuster, porque el teatro debe de sobrevivir", dijo Jorge.

Ellos confían que sus más de 12 millones de seguidores que tienen en sus redes sociales vayan al teatro a ver este musical, porque en un futuro cercano serán ellos la generación que pueda pagar un boleto de teatro y por eso quieren enamorarlos de este arte con este musical.

Diversión garantizada

Durante más de dos horas, la gente disfrutó de la historia de Charly Bucket, un niño humilde cuya vida está a punto de dar un giro y vivir uno de sus sueños más locos, cuando sea uno de los ganadores del boleto dorado de Willy Wonka, que lo llevará junto a otros cuatro ganadores a embarcarse en un fascinante viaje a través de un mundo de pura imaginación.

Con escenarios asombrosos, canciones pegajosas y hasta unos divertidos Oompa-Loompas, el público sonrió con todo lo que sucedía en el escenario, ya que pudieron seguir la historia que estaba hablada en inglés, gracias a los subtítulos que aparecían en una pantalla ubicada en lo alto del escenario; regalando al final un prolongado aplauso a la compañía estadounidense, que se emocionó al ver el recibimiento que tuvieron en suelo mexicano.

Antes de esta función se llevó a cabo una alfombra roja por la cual desfilaron Chantal Andere, Lalo España, Lesslie y Karen "Polinesias", Kunno, Ana Layevska, Patricio Borghetti, Odalys Ramírez, Rogelio Suárez, Danna Paola, por mencionar algunos.
 

rad 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones