Arribará al Auditorio Nacional "Pixar en concierto"

La música de cintas como "Up", "Monster University", "Buscando a Nemo", "Wall-E", "Ratatouille", entre otras, será interpretada la Orquesta Sinfónica Nacional el 13 de abril

"Buscando a Nemo"
"Buscando a Nemo". Foto: Archivo El Universal
Espectáculos 24/01/2019 20:08 Ariel León Ciudad de México Actualizada 20:19
Guardando favorito...

El próximo abril llegará al Auditorio Nacional el espectáculo "Pixar en concierto" el cual reúne algunas de las melodías más importantes y conocidas de clásicos del estudio de animación con un plus, serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional.

Este jueves se dieron a conocer algunos pormenores de lo que será este espectáculo musical el cual tendrá dos funciones el 13 de abril y en el cual se podrán juntar en un mismo recinto niños y grandes que han disfrutado en el cine los clásicos de Pixar con aquellos que les agrada la música de orquesta.

Asimismo, dijeron sus organizadores, que el espectáculo que tendrá una duración de 120 minutos también será el pretexto perfecto para que los más pequeños se adentren a la música de Orquesta.

“Una parte importante de este espectáculo es poder empezar a enseñarle a los niños cómo funciona una orquesta y cómo Pixar cuenta una historia a través de la música, porque inclusive la edición que se hace de estos videos, junto con la música, es para que sea un resumen rápido de la película, incluidos sus picos altos y bajos”, señaló Laura González, senior manager de Live Entertainment & Special Eventos en conferencia de prensa.

Este espectáculo será ejecutado por alrededor de 80 músicos en escena y entre las partituras que se podrán disfrutar están aquellas que pertenecen a los largometrajes de "Up", "Monster University", "Buscando a Nemo", "Wall-E", "Ratatouille", entre muchos más.

El espectáculo estará acompañado de pequeños extractos de los filmes a los que pertenecen las melodías y la orquesta estará a cargo del maestro Rodrigo Cadet, director huésped de la Sinfónica Nacional.

Cadet detalló que aquellos que han disfrutado con los soundtracks de cada uno de los filmes, podrán encontrar algo distinto en este show, ya que las partituras fueron adecuadas para los instrumentos que componen a una orquesta.

Además las dos funciones que se ofrecerán será a beneficio de la Organización ORT de México, institución sin fines de lucro que se dedicada a apoyar y educar a los sectores más vulnerables de algunas zonas marginadas del País.

al
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios