A Tania Riquenes le preocupa el embarazo en la juventud

La actriz regresó a los foros de grabación en la novela "Tenías que ser tú", donde interpreta a una madre que pronto se convertirá en abuela
La actriz Tania Riquenes
Foto: Archivo
06/07/2018
15:44
Fernanda Rascón
Ciudad de México
-A +A

La actriz Tania Riquenes regresó a los foros de grabación para realizar una participación especial dentro de la novela Tenías que ser tú, en la cual dio vida a Teté, una madre que pronto se convertirá en abuela de su hija adolescente, y ésta no sabe qué hacer, si tenerlo o darlo en adopción.

“Mi actuación consistió de diez capítulos, los cuales disfruté mucho. Llegué en un momento crucial de la historia, en donde Simona, que es mi hija en la historia, nos revela a mi esposo y a mí que está esperando un bebé”.

La telenovela retrata una situación que se vive día a día, el embarazo a temprana edad. Muchas de ellas no saben qué hacer o a quién acudir, y se quedan calladas por el temor del qué dirá la demás gente y sus papás.

Tania, al ser madre tanto en la ficción como en la realidad, manda un mensaje a quienes estén pasando por lo mismo:

“Es un tema fuerte y delicado, pero quiero decirles a los padres de familia que estén siempre apegados a sus hijos, inculcarles el amor a su cuerpo, el respeto a ellos mismos, tanto a hombres como mujeres, y cuando el embarazo ya sea un hecho, apoyarlos por completo. Nosotros somos su ejemplo, sus pilares y con nosotros se recargan nuestros hijos”.

La también conductora dice que Teté y ella son muy parecidas porque les preocupa mucho el tema de embarazo en la juventud, por eso se considera una mamá amorosa, entregada y que está incondicionalmente con su hijo.

Al final se logró el objetivo que tenía la novela y sobre todo su personaje, el cual era que muchas jóvenes se dieran cuenta de que la decisión de tener un bebé es sólo suya, ya sea criarlo ellas mismas o bien darlo en adopción, pero siempre teniendo el apoyo de sus papás.

Riquenes menciona en entrevista que se sintió como pez en el agua al estar grabando sus escenas, era algo que añoraba. Y que la producción, su casa Televisa, además de sus compañeros, la recibieron con los brazos abiertos, de tal forma que pudo trabajar a gusto con ellos.

Por ahora Tania se encuentra arrancando un proyecto junto a su esposo. Ambos abrieron un restaurante de comida española, pero con respecto a la actuación y conducción comenta a El Universal:

“Estoy abierta a hacer castings, me encantaría que me dieran la oportunidad de estar en alguna serie o novela. Básicamente estoy dispuesta a recibir los proyectos que vengan”.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS