X

Stan Lee una más allá de Marvel

Jonathan Lenaerts explica que la idea de rendirle homenaje en Bruselas está en el aire

Stan Lee, una leyenda que va más allá de Marvel
Foto: Inder Bugarín / EL UNIVERSAL
Espectáculos 14/11/2018 19:47 Inder Bugarin / Corresponsal Bruselas Actualizada 19:47
Guardando favorito...

En la capital europea de la tira cómica y el cine fantástico, Stan Lee será recordado como una leyenda creadora con enorme poder de convencimiento.

“Stan Lee fue una verdadera leyenda. Un cañón suelto del género cuya contribución fue mucho más allá de su sello en Marvel”, dice a EL UNIVERSAL Jonathan Lenaerts del Festival Internacional de Cine Fantástico.

“Será recordado como un amigo, aunque nunca llegó (a la pantalla grande) a la BIFFF”, continúa.
 

Recuerda que la última ocasión que escuchó hablar de Lee fue en noviembre pasado, durante la AFM, un evento cinematográfico que tiene lugar anualmente en Los Ángeles.

Miembros de la BIFFF estaban hablando con Lloyd Kaufman en el vestíbulo del hotel Loews cuando de repente el director de cine paro repentinamente la conversación para decir: “¡Oh, cielos, lo siento mucho chicos!”.

“Vamos a comer algo con James (Gunn, productor estadounidense) y Stan Lee, ¡Necesita algo de diversión!”.

El creador del Hombre Araña, Hulk, Vengadores y Los 4 Fantásticos pasaba por una etapa dolorosa, había perdido a su esposa meses antes.
 

Lenaerts explica que la idea de rendirle homenaje en Bruselas está en el aire, pero difícilmente será a través de sus superhéroes y villanos de renombre, pues muy probablemente pasarían dos décadas antes de tener respuesta de Marvel, Disney y Fox.

“Pero Lee es mucho más que los personajes cinematográficos presentados por Marvel. BIFFF tiene otras formas de rendir homenaje a semejante leyenda. Por ejemplo, podría ser a través de un póster durante el próximo aniversario”.

En el Museo de Figuritas Originales (MOOF), igualmente recienten la muerte del también productor y actor ocasional de cine, pues allí ya se rendía tributo en vida al icono del cómic.

El altar está compuesto por tres superhéroes de tamaño real, destacando al centro el Hombre Araña, y la proyección de un documental dedicado a los creadores del cómic estadounidense y cómo marcaron generaciones en un periodo particular de la historia de la Unión Americana.
 

Es un altar dedicado a los escritores estadounidenses de cómic, a los creadores de historias, a quienes deciden si el superhéroe vuela o trabaja en un periódico”.

“Es un tributo a aquellos que están detrás del escenario y que en la mayoría de los casos solo los verdaderos aficionados saben que existen”, sostiene Helder Wasterlain, experto del MOOF, poniendo como ejemplo creaciones como Blade Runner.

La exhibición también está dirigida a mostrar las diferencias conceptuales entre el cómic europeo y estadounidense, entre Tintin Superman.

“Estoy seguro que Lee de alguna manera logró aislarse del resto de nosotros, de lo contrario no hubiera logrado crear su propio universo y tener la habilidad de llevarnos allí. Precisamente es allí donde radica el poder de estos genios, en la capacidad de crear universos y personajes y convencernos que pueden existir en nuestro mundo”, indica.

nrv

Temas Relacionados
Stan lee Spider Man superman
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones