[Publicidad]
En 1999, Alexis Ayala y Sergio Mayer rompieron las reglas de las buenas costumbres y decidieron hacer lo impensable: crear un show erótico para el público femenino, así nació Solo para mujeres.
El proyecto llevó a los actores al escándalo y a arriesgar sus carreras, pero fue un éxito y hoy en día, dicen, no se arrepienten.
“Es parte de nuestra carrera, aunque a mí me han querido desacreditar y estigmatizar dentro de la política por haber sido un stripper, de ninguna manera cambiaría nada de mi pasado”, dijo Mayer.
Lee también: Reacción de Alexis Ayala aumenta sospechas de crisis matrimonial con Cinthia Aparicio: "me gusta la libertad"
Ayala explicó que incluso ante su familia, incluida su hija Roberta, habla con orgullo de esta etapa de su vida donde no solo produjo, pues él también se subió al escenario a bailar y desnudarse.
“No hay nada como hablar con la verdad con los hijos. Tener un trabajo digno y sano. Aunque muchos criticaron el show, hoy estamos hablando de un documental que también cuenta parte de la historia de este país”, expresó Ayala.
[Publicidad]
De la mano de Darío Yazbek y de los productores Santiago Dosal y Alfonso de Angoitia, a lo largo de cuatro capítulos (ya disponibles en ViX), cuentan el furor que provocó Solo para mujeres, los excesos de algunos miembros, el accidente automovilístico que los marcó en 2005 y hasta las repercusiones sociales que tuvo en nuestro país.
“En 1999 el país estaba sufriendo un cambio democrático, la Ciudad de México fue el primer lugar donde el deseo femenino tuvo un espacio público. Había muchos temas que hoy en día son comunes, pero en ese tiempo no tenían gran relevancia”, explicó Yazbek.
Lee también: Alexis Ayala desea contar sus vivencias en una conferencia
[Publicidad]
La idea de hacer un documental sobre este proyecto fue de Alexis Ayala y Darío Yazbek, quienes durante una charla informal sacaron el tema y se dieron cuenta del parteaguas que fue en México.
Tanto Alexis como Sergio le entregaron a la productora Summer Films alrededor de 300 horas en video de la planeación de Solo para mujeres, más fotografías.
Además se realizaron entrevistas con algunos miembros del elenco original como Raúl Magaña, Juan Carlos Casasola, Jorge Salinas y Hugo Acosta, por mencionar algunos; así como algunas personalidades que fueron testigos de este fenómeno, como Lorena Herrera, Eugenio Derbez, Álvaro Cueva, Emilio Azcarraga Jean y Memo del Bosque.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Alejandro Alemán
Pressure: cuando la ciencia se impone ante el poder

Espectáculos
"Madden": fecha de estreno, reparto y de qué trata la película con Nicolas Cage
Mundo
Trasladan a los primeros 17 presos de los 117 a cárcel de máxima seguridad; medida, tras orden de Abelardo de la Espriella

Estados
Dafne Zapata iba a declarar contra su padre por abuso sexual; audiencia fue pospuesta tras su muerte


Negocios
SAT: estas son las palabras que debes evitar en transferencias bancarias durante agosto 2026

Showbiz
¿Ángela Aguilar está embarazada? Las FOTOS del festejo de Pepe Aguilar desatan fuertes rumores

Educación
¿Tu acta de nacimiento es roja, verde o blanca? ¿Cuál es válida en 2026?

Deportes
¿De qué murió el padre de Lionel Messi? La historia del hombre que siempre apoyó su sueño






