Sofía Espinosa doma su alergia

Por su papel en "El candidato", tuvo que aprender a pasear perros

Sofía_Espinosa
Su personaje, una paseadora de perros, es manipulada por la CIA. Foto: CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL
Espectáculos 01/08/2020 00:07 Actualizada 00:07

A veces los actores, para interpretar a un personaje, deben confrontarse a sí mismos, como Sofía Espinosa quien, alérgica a los perros, debió convivir con ellos por varios días.

En su papel en El candidato, serie que estrena este fin de semana, encarna a una chica que es reclutada por la CIA para que colabore con ellos.

La producción estelarizada por James Purefoy, José María de Tavira y Joaquín Cosío, cuenta la historia de un veterano oficial que llega a la Ciudad de México para derrotar al narcotraficante más poderoso del país.

“Mi personaje trabaja como paseadora de perros y entonces es manipulada por la CIA para que colabore con ella; es una mujer que lleva una vida bastante normal, que vive necesitada de lana y no tiene mucha opción cuando la llaman”, explica Sofía.

La actriz de Gloria y La niña en la piedra tuvo que lidiar con su alergia canina para poder hacer escenas con los perros.

“Tuve que ponerme a tratamiento con los perros, me llevaron con pandillas de ellos acostumbrándome a ellos, aprender a cortarles las uñas, que me tomaran confianza, ¡creo ya lo superé!”, bromea.

En El candadiato interactúa con Purefoy, Sofía Sisniega y Eréndira Ibarra, bajo la dirección de Jaime Reynoso y Humberto Hinojosa.

El que su personaje en la serie de Amazon Prime Video no tenga opción para el ofrecimiento de la CIA hace pensar a Sofía lo que viven varios mexicanos y el narco.

“De pronto uno vive metido en su burbuja y es difícil salir a ver que México es muy grande y con enorme desigualdad, donde todos vivimos situaciones distintas, donde la pobreza extrema es una realidad; entonces te meten esa reflexión de qué pasa si vives al día, incluso lo que vimos con el Covid, que no todos podían quedarse en casa”, subraya.

Con película. Sofía filmó en 2019 Los minutos negros, versión de cine de la novela de thriller policiaca homónima de Martín Solares. La historia sigue a un policía en busca de un asesino serial en los años 70. “Hago a una periodista, idealista, en busca de la justicia; era una época en donde las mujeres no estaban presentes en el universo policiaco”.

Temas Relacionados
Sofía Espinosa Amazon Prime Video

Comentarios