Estrella dijo que nunca me ha metido en un chisme

El artista participó este domingo en el ciclo "Leo luego existo", realizado en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes

Si alguien me conoce un sólo chisme yo los reto a que me lo digan: Alberto Estrella
Foto: Diego Simón Sánchez /EL UNIVERSAL
Espectáculos 27/01/2019 15:21 Araceli García Actualizada 15:21
Guardando favorito...

[email protected]

Luego de haberse alejado de los escenarios para realizar un viaje a la India y otras parte del mundo, el actor Alberto Estrella no solamente arranca el año con varios proyectos, también regresó con nuevas reflexiones.

"Yo necesitaba un viaje de esa naturaleza para darme cuenta de algo que yo ya sabía en el fondo pero necesitaba confirmarlo: lo que vale la pena realmente es estar en paz consigo mismo, es trabajar para los demás, es ser útil en la vida y creo que es muy importante también el desear el bien a los otros. No realizar el daño a alguien más", explica. 

Como parte de su esfuerzo por transmitir el gusto por la lectura, Estrella participó este domingo en el ciclo "Leo luego existo", realizado en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. 

El artista leyó textos del escritor mexicano Jorge Ibargüengoitia como Estas ruinas que ves y Maten al león. Alberto Estrella aprovechó el espacio para invitar al público a compartir la lectura con los niños.

"Aunque se oiga a slogan es la verdad, son el futuro. Nosotros que ya tenemos cierta edad estamos bien formados o mal formados, ya no tenemos remedio. Los niños sí lo tienen".

"Mi padre en vez de contarnos sobre Blancanieves nos contaba sobre Huitzilopochtli, Quetzalcóatl, sobre la independencia, las revoluciones; esas eran sus historias", recordó.

Estrella comenta además que mantiene un trabajo constante en este tema por lo que ha creado el programa "Alberto Estrella y el Círculo Teatral te invitan a leer" el cual, explicó está enfocado en escuelas primarias. 

"Ahorita ya hay cola para seis meses porque voy una vez al mes, es un proyecto personal que hago con mucho gusto de manera desinteresada". 

Alejado de los chismes. Sobre la enfermedad que se rumoreaba lo había mantenido fuera de los escenarios el intérprete se mostró molestó y pidió no hacer caso a chismes.

"Me da una flojera tremenda. Casi 35 de estar trabajando y nunca me he metido en un chisme. Si alguien me conoce un sólo chisme yo los reto a que me lo digan y aquí lo aclaramos. No hagan caso a esas revistas que están manipuladas o son manipuladoras", comentó.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios