Serinda enfrentará más retos contra la muerte

La actriz regresa con su personaje de Jenny Coopper, en la serie Coronad, como la médico forense, quien también lucha por controlar su ansiedad

Serinda_Swan
Swan contactó con forenses reales para entender el lado biológico de su papel y retratarlo con respeto. Foto: UNIVERSAL CHANNEL
Espectáculos 05/08/2020 01:12 Araceli García Actualizada 01:30

Para interpretar a una médico forense, la actriz canadiense Serinda Swan tuvo que aprender sobre lo que significa tener una profesión como esa.

Swan considera que es un trabajo difícil, tanto emocional como mentalmente, que además implica mucha responsabilidad al investigar las causas que llevaron a la muerte a una persona, por lo que estuvo en contacto con forenses reales para entender el lado biológico y a la vez también retratarlo con el debido respeto.

La actriz llegará mañana a las 22:50 horas a la señal de Universal Tv con el estreno de la segunda temporada del drama criminal Coroner la forenese.

Llevar a la televisión a Jenny Cooper, personaje nacido de los libros escritos por M. R. Hall fue, además un giro en su carrera al que llegó después de formar parte del Universo de Marvel en la serie InHumans, donde interpretó a Medusa.

“Todos los personajes son muy diferentes y refrescantes, creo que todos requieren de mucha imaginación”, comenta Swan en entrevista.

“Jenny es muy humana y por lo tanto tiene muchos rasgos humanos sorprendentes. Puede estar feliz y triste, reír y llorar, tiene una familia, trabajo y emociones reales, es un personaje diverso e interesante”, explica Swan.

Al tratarse de un programa cuyos casos se basan en hechos reales tanto para los guiones como desarrollo de los personajes la producción contó no sólo con forenses sino también detectives, policías y patólogos reales.

Pero según explica la protagonista, su trabajo también busca reflejar otro tema que hace falta ver con mayor presencia en las pantallas y ese es el de las enfermedades mentales. En el caso de Jenny, es una profesional, amiga y madre que lidia con ataques de pánico y ansiedad y a quien vemos a lo largo de la trama asistir a terapia y teniendo tanto subidas como bajadas.

“Es muy importante para nosotros estar hablando sobre la salud mental y normalizarla de forma que puedas ver personajes que están pasando por algo similar a lo que el público pasa y no esconderlo, avergonzarse de ello o mostrar sólo una versión de ello”, señala.

“Mi proceso fue estar segura de que realmente entendía la salud mental de forma que pudiera representarla propiamente, así que realmente busqué saber con lo que ella estaba luchando. Ella tenía ansiedad, ataques de pánico, así que hablaba con gente que vivía eso y recordé cuando yo misma tenía ansiedad y lo que se sentía”, recuerda.

Aunque el panorama todavía es incierto por la pandemia del Covid-19, la serie ya ha sido renovada para una tercera temporada según confirmó CBC.

Temas Relacionados
Serinda Swan Coronad

Comentarios