X

Sebastián Zurita interpretará a Alejandro Bastieri en "Luis Miguel, la serie"

El actor desconoce si el hermano menor de "El Sol" lo sugirió para este papel

Sebastián Zurita interpretará a Alejandro Bastieri en "Luis Miguel, la serie"
Sebastián Zurita en los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano. Foto: EFE, Victor Lerena
Espectáculos 04/10/2021 12:14 César Huerta Madrid Actualizada 12:14
Guardando favorito...

"Me decían: este wey nunca se pelea, porque si se pelea, le quitan el dinero". Con esa frase Sebastián Zurita fue delimitando su interpretación de Alejandro Bastieri, hermano de Luis Miguel, que aparecerá en la última temporada de la serie.

Bastieri, a diferencia del intérprete de "La incondicional", gozó de la relación con su madre mientras su padre y hermano iban de gira. También fue quien, tras la ruptura con Luisito Rey, se quitó públicamente el apellido Gallego. Actualmente es empresario.

Y Zurita ("Amor de mis amores" y "El juego de las llaves") fue llamado por el director, Humberto Hinojosa, para darle vida al personaje que en los nuevos episodios, a partir del 28 de octubre por Netflix, es fundamental.

"Si es complejo, me costó trabajo porque es una personalidad distinta a la que tengo, él una cara (de Bastieri) ante el público y otra con Luis Miguel y ahora es la diferencia. En las primeras temporadas Alex era un niño, lo cuidaban mucho y aquí ves  a un adulto que se da cuenta de dónde cuidar al hermano, donde no, hay escenas fuertes emocionales. Ese  es el conflicto, esas son las cosas y creo es donde se le debe dar una girivilla al personaje", detalla.

Lee también: Diego Boneta con Renata Notni y Diego Luna se niega a hablar de Star Wars: Así fue la alfombra roja de los Premios Platino

Desconoce si Bastieri dio alguna opinión de la serie. Recién y públicamente en sus redes sociales, el empresario afirmó que con la familia tiene buena relación.

"Creo va a ser confrontrativo (el personaje), sino, estaríamos contando cosas repetitivas y la gente se aburre", declara Zurita.

"Lo conozco medio de lejitos, pero realmente cuando estuvimos platicando que iba a salir en el personaje, pues vienes de dos temporadas donde se ha visto algo, pero ahora se da el brinco donde creo podemos ver algo interesante. Quería irme por la visión que ellos (Hinojosa y Diego Boneta) habían creado y no copias,  hay estas respuestas a muchas preguntas que veremos", agrega.

Lee también: "Luis Miguel, la serie": Besos y pasión con Mariah en el tráiler de la tercera temporada

El actor estuvo en la capital española como parte de la 8.º entrega de los Premios Platino, que reconoce lo mejor del cine y series iberoamericanas.

Antes de arribar a Europa terminó de filmar la cinta "Tequila repasado", comedia donde interpreta a tres personajes distintos, teniendo como hilo conductor a alguien que viaja en el tiempo.

Y está aún en los toques finales de las nuevas temporadas de "Cómo sobrevivir soltero", para Amazon Prime Video, donde interpreta a un actor venido a menos y busca mejorar su vida sentimental.

"Aunque la primera acaba agridulce, porque así es la vida, digamos ahora el mundo de la soltería está en rango insospechado. En la tercera temporada entra a terapia y empieza a vivir ciertas regresiones: ve su pasado, futuro, trabajar con la idea que son producto de ciertas decisiones", indica.

melc

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones