X

La denuncia de Sasha Sokol contra Luis de Llano y la polémica de Oceransky, entre lo más leído de la semana

La ayuda de Guillermo del Toro para evitar que dos niñas salieran del país y la denuncia de Margarita "La diosa de la cumbia" contra su padre son noticias que también destacaron

Sasha Sokol contra Luis de Llano y Oceransky, entre lo más leído de la semana
Sasha Sokol y Edgar Oceransky. Fotos: Archivo El Universal
Espectáculos 13/03/2022 00:10 Redacción México Actualizada 00:10
Guardando favorito...

Sasha Sokol rompe el silencio

sasha_sokol_luis_de_llano_optimized.jpg
Sasha Sokol y Luis de Llano, en 1987. Foto: Archivo El Universal

"Luis de Ya no. Mientras mujeres en mi situación no nos atrevamos a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano. Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio", fue como la cantante Sasha Sokol inició un hilo en su cuenta de twitter para hablar sobre el abuso que vivió cuando aún era una adolescente a manos del productor.

Sasha explicó que ella tenía sólo 14 años cuando inició una relación con el productor Luis de Llano, de entonces 39 años de edad, misma que duró alrededor de cuatro años, cuando sus padres se enteraron de esto le costó su salida de Timbiriche y que su padrastro Fernando Díez Barroso, le retirara su apoyo. Cuando decidió dejarlo tenía miedo de que esto afectara su carrera, porque de Llano era además su representante y productor. A 33 años de que esta relación llegó a su fin, Sasha asegura que lo dio a conocer para dejar atrás todo lo tóxico que pudo traerle, también porque ya no podía quedarse callada pese a la vergüenza que esto le hace sentir y que esperaba que con su historia, otras mujeres puedan alzar la voz si es que están viviendo alguna clase de abuso.

A pesar de la polémica que todo esto ha generado desde el 8 de marzo, en que Sasha escribió al respecto, ni ella, ni Luis de Llano, ni sus compañeros de Timbiriche han querido volver a tocar el punto.

"Sí tuve un romance con Sasha": Luis de Llano

El domingo 6 de marzo Luis de Llano Macedo estuvo con el conductor Yordi Rosado como invitado en su canal, entre las cosas que hablaron estuvo el Festival de Avándaro, el poder que tenía el productor en Televisa, los grupos del cual fue hacedor incluyendo Timbiriche y los romances que tuvo, entre ellos el de Sasha Sokol, del cual dijo:

"Sí tuve un romance con Sasha, me enamoré y me mandó al demonio, lo admito. Hubo un momento que convivíamos mucho, estuve muy enamorado de ella, pero me dijo 'nada que ver' y se acabó, estuvimos trabajando 10 años más juntos... ¿qué buscaban las niñas? una especie de imagen paterna, creo que por ese lado fue", comentó el productor, asegurando que fueron sólamente seis meses de relación.

Luis de Llano aseguró que después de que Sasha volvió a México, para lanzar su carrera como solista, ya no hubo ningún tipo de trato personal entre ellos, todo era netamente profesional y que tenía un gran respeto y cariño por la cantante.

Cancelan concierto en el Auditorio a Edgar Oceransky

oceransky_optimized.jpg
Foto: Archivo

El cantautor Edgar Oceransky festejaría 20 años de trayectoria el 16 de marzo, con un concierto en el Auditorio Nacional, pero sin dar razones la oficina de prensa del recinto anunció que dicha presentación se cancelaba; esto sucede justo cuando el pasado jueves una usuaria de Twitter usó esta red social, para contar que en 2007 fue acosada por el músico cuando ella tenía tan sólo 16 años.

Además compartió una transcripción de un audio, que se registró en 2009 durante una presentación del cantante en el Café Albanta, de la Ciudad de México, donde confiesa su gusto por las menores de edad, esto le ha traído muchas críticas en las redes sociales que reprueban sus declaraciones.

"Me gusta la diversidad pero mi preferencia más profunda son las adolescentes, ¿no? que tengan todavía cara de Ministerio Público... sí, miren, es mejor ir al bote por una chavita que por el alcoholímetro, sé lo que les digo”, expresó el cantante en esa ocasión.

En ese audio también dice que él prefiere a la menores de edad, porque las cosas son menos complicadas con ellas, además de que no están pervertidas, pero dejan de ser de su interés cuando comienza a comprender el poder que tienen sobre los hombre, usando la parte más pequeña de su cuerpo; pero lo más grave que se escucha en ese audio, que también la usuaria subió a Twitter en una liga, es que Oceransky acepta que le contó a su madre que andaba con una menor y ella, que es abogada, le dijo que era un delito y él le respondió que no era abuso sino estimulación temprana.

Lee también: ¿Quién es Edgar Oceransky, el músico que está en la polémica por sus comentarios pedófilos?
 

Guillermo del Toro evita que se lleven a dos niñas de México

guillermo_del_toro_optimized.jpg
Foto: Robyn Beck / AFP

Una vez más el cineasta Guillermo del Toro estuvo presto a dar su ayuda, esta vez fue a Nicolás Celis, el productor de Roma, quien denunció que a sus sobrinas se las querían llevar, por la fuerza, a Israel a pesar de que su hermana tenía la custodia de las niñas en ambos países.

"Están a punto de quitarle a sus hijos a mi hermana y mandarlas express a Israel después de que hemos sobrevivido toda la corrupción y que ella tiene la guardia y custodia en ambos países", escribió Celis, mensaje que del Toro retuiteó etiquetando a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"¿Alguien puede ayudar con esto?", respondió Del Toro.

El creador tuvo respuesta casi inmediata del funcionario, que en un primer mensaje le dijo que revisaría qué se podía hacer, pero más tarde le respondió:

"Ya boletinado en el Aeropuerto CDMX, no permitir el abuso. Es la instrucción que tenemos", redactó Ebrard.

Lee también: Familiares de Gal y Maya, sobrinas del productor de "Roma", piden que niñas se queden con su madre 

Margarita "La diosa de la cumbia" hace dolorosa revelación

margarita_diosa_cumbia_optimized.jpg
Foto: Archivo El Universal

“No tienen ni idea cuántas mujeres, niños, hemos pasado por eso. Nos quedamos calladas, pero ya no es hora de callar, es hora de hablar”, dijo la cantante colombiana, durante un encuentro Mujeres que viven el cambio, que se realizó en la Alcaldía de Azcapotzalco con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Margarita María de Santa, nombre real de la intérprete, compartió ante el público ahí reunido y medios de comunicación presentes, que fue violada por su padre Félix Vargas , después que descubrió que su padre tenía una novia, estando aún casado con su madre Marina Gaviria.

"Y esa niña que era feliz, inocente, que tenía todas esa esperanzas y sueños, se vino abajo".

Pero ese fue el menor de sus males, porque posterior a este descubrimiento vino el abuso sexual de su progenitor, suceso que como a todas las víctimas, le causo dolor emocional y sentimiento de culpa, por lo cual decidió guardar silencio.

“Porque no sabía si tenía que contarle a mi mamá o no, y me lo guardé. Mi papá estaba enfermo, tenía 39 años, y después de haber sentido toda esa desilusión, él me violó... el tener que ver a mi papá al otro día y no decir nada, el ver a mi mamá y no decir nada, pero una niña de 14 años… en mi época lo que sentíamos era culpa".
 

fjb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones