Suscríbete

Rosul se mete en terreno de hombres

La cantante sonorense incursiona como solista en el género de banda

Rosul se mete en terreno de hombres
Su canción “Más que a nadie” aborda el maltrato hacia las mujeres sin importar nacionalidad o nivel socioeconómico; se narra la historia de una mujer engañada. Foto: CORTESÍA
Espectáculos 05/12/2020 02:51 César Huerta Actualizada 02:52

Coautora y voz de los temas de las series Rosario Tijeras y El Dandy, Rosul no se salva de padecer la discriminación en el medio musical.

La sonorense ríe cuando recuerda los momentos en donde se vio golpeada por el machismo.

“Lo he vivido como el 100% de mujeres en algún momento de la vida, me ha costado demostrar ser quien soy y pagar derecho de piso, pero soy norteña y no me dejo, esa fuerza interior es la que te hace salir adelante”, indica.

Ahora, con su incursión como solista, decidió hacerlo en el género de banda, dominado tradicionalmente por los hombres.

Su canción “Más que a nadie”, ya en radio, aborda el maltrato hacia las mujeres sin importar nacionalidad o nivel socioeconómico, narrando la historia de una mujer engañada que no permite venirse abajo.

“En la canción no estamos ofendiendo a nadie directamente, habla de que el dolor debe hacer moverte de ese lugar que no te hace bien”, explica.

“Al principio, cuando la sacamos en plataforma digital, tuvimos una especie de limitación cuando analizaban para promoción las letras, pero tenemos que hacer la diferencia y hablar con la verdad, sin ofender, sin provocar, pero sí queremos erradicar la violencia en un género que tiene fama de serlo”, agrega.

Destaca que no desea caer bien y entrar en una cuestión educada, porque perdería su verdad.

“Si te pegas en el dedo chiquito del pie izquierdo no lo dices así sino que sueltas lo que sientes, así debe ser esto, salir de las entrañas”, expresa.

Rosul, quien fue apoyada en los principios de su carrera por Luca Ortega, ex integrante de San Pascualito Rey, también interpretó los temas principales de las series La querida del Centauro y Blue Demon.

Nunca tuvo temor a que la encasillaran, pensando siempre que al final todo es música.

“Me gusta crear desde cero, me gusta la balada, de ahí nacen muchas canciones, pero también creo que la música es un mundo de posibilidades, así que no pienso que me puedan encasillar en algo”, expresa.

Para 2021 planea conciertos en streaming.

Temas Relacionados
Rosul machismo

Comentarios