Rosita Pelayo quiere revestir la enfermedad con sonrisas

La actriz padece artritis reumatoide degenerativa

Rosita Pelayo quiere revestir la enfermedad con sonrisas
Foto: Elizabeth Escobar/ EL UNIVERSAL.
Espectáculos 30/07/2021 02:45 Elizabeth Escobar Actualizada 14:47
Guardando favorito...

“Debo de agradecer a la enfermedad porque me ha hecho ser una mujer muy feliz”, dice la actriz Rosita Pelayo, quien padece artritis reumatoide degenerativa y ahora quiere ayudar a otras personas enfermas al compartir su experiencia de vida.

“Ahora soy una mujer libre, dejé de reír mucho tiempo y ahora me echo unas carcajadas muy a gusto y eso es lo que yo también quiero transmitir, esta cosa maravillosa que siento y que quiero provocar en la gente, quiero que sea feliz”, expresa.

Pelayo comparte que al inicio fue difícil afrontar su enfermedad, pero que gracias al apoyo de su doctora y su fuerza de voluntad ha podido salir adelante.

“Voy muy bien, mi doctora maneja todo esto de forma natural, ella fue la que me levantó de la cama y me impulsó a pararme y yo misma me dije un día: ‘me voy a parar y voy a caminar’ y lo hice y es maravilloso”.

La intérprete de la serie de televisión "Cachún cachún ra ra!" y telenovelas como "El pecado de Oyuki" comenta que lo principal para afrontar una enfermedad es pensar positivamente.

“La enfermedad te desgasta emocionalmente, tenemos que aprender a revestir de buen humor y sonreír todos los días para poder vivir bien, para poder morir muy bien, siendo felices”.

Tras esta lucha, ahora regresa nuevamente a los escenarios, por el momento estará ofreciendo una conferencia testimonial hasta el 8 de agosto en el recién inaugurado Círculo Teatral, en el cual es inversionista de la cafetería que se construyó en el lugar y en donde compartirá su experiencia al vivir con la artritis, que casi la dejó sin poder caminar.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios