"ROMA", la película de Cuarón, podrá ser vista en Los Pinos | El Universal
18 | SEP | 2019
"ROMA", la película de Cuarón, podrá ser vista en Los Pinos
El filme es autobiográfico y gira en torno de una empleada doméstica. CORTESÍA

"ROMA", la película de Cuarón, podrá ser vista en Los Pinos

08/12/2018
00:48
DPA
-A +A
El ahora complejo cultural exhibirá el filme para 3 mil personas

ROMA, del director mexicano Alfonso Cuarón, ganadora del León de Oro del Festival de Cine de Venecia, se proyectará el jueves en la antigua residencia oficial mexicana de Los Pinos, convertida hace una semana en centro cultural, informó el Ministerio de Cultura.

La autoridad cultural afirmó que se decidió proyectar ROMA con entrada libre en el nuevo Complejo Cultural Los Pinos “ante el gran interés” que existe por ver la película. No obstante, el cupo máximo será de 3 mil personas.

“Se les invita a asistir abrigados o con cobijas (mantas) y traer un recipiente para el ponche y las palomitas”, se anunció en un comunicado.

Los Pinos, la casa donde vivieron el presidente Enrique Peña Nieto hasta antes de dejar el cargo el 30 de noviembre y sus antecesores, fue abierta al público por el mandatario de centro-izquierda Andrés Manuel López Obrador apenas tomó posesión del cargo.

López Obrador, que asumió el poder el sábado pasado, descartó vivir en Los Pinos, un gran espacio de residencias y jardines situado en medio del Bosque de Chapultepec y decidió que se utilice como lugar para la cultura.

Miles de personas han visitado el lugar desde que se abrieron sus puertas el sábado. Ahora, Cuarón marcará un hito con ROMA, ya que será la primera proyección de una película en un espacio antes reservado sólo para el poder político.

ROMA es un filme autobiográfico que gira en torno de una empleada doméstica de la familia Cuarón en la década de 1970 y acaba de ser nominado a los Globos de Oro.

La película en blanco y negro, producida por Netflix, estará disponible en la plataforma de streaming a partir del 14 de diciembre, un día después de que su exhibición en Los Pinos, pero algunas salas cinematográficas la están proyectando, muchas veces con boletos agotados.

Las dos grandes cadenas de cine mexicanas, Cinépolis y Cinemex, se negaron a exhibirla porque exigían a Netflix posponer el estreno para que estuviera disponible sólo en salas de cine más tiempo antes de estar en otras plataformas.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios