X

Roger ve por la salud mental

Junto con su hermana, Andrea González, el conductor presenta un libro en el que busca ver más allá de la salud física y enfocarse en la espiritual y emocional

Roger
Anteriormente Roger González ya había publicado un libro sobre los secretos para verse siempre joven. Foto: Azteca.
Espectáculos 03/05/2022 02:41 Janet Mérida Actualizada 07:43
Guardando favorito...

Roger González se ha probado como conductor, director, productor y también como escritor de temas motivacionales. Ahora, el actor hace "Un llamado a la felicidad", libro con el que, dice, no quiere vender el positivismo que tanto se ofrece en todos lados, sino buscar una puerta para atender la salud no sólo física sino emocional y espiritual.

“Yo viví unos años en Argentina, donde casi 90% de la población va al psicólogo, es parte del servicio médico que tiene el país y eso es bueno, pero aquí está muy estigmatizado, la verdad es que la terapia sirve muchísimo en cualquier circunstancia y este tipo de libros te invitan a hacer una introspección, es un buen inicio para en un futuro hacer terapia”, dijo el conductor.

Aunque en la portada solamente aparece una foto suya, el libro está hecho en conjunto con su hermana Andrea González, quien es psicoterapeuta especialista en temas de ansiedad y depresión en adolescentes. Al respecto, Andrea consideró importante no idealizar la felicidad.

Lee también: J Balvin, Bad Bunny, Eiza González llegaron a la MET Gala en representación del público Latino

“Hay tanta demanda y tanta oferta, qué bueno que tengamos acceso a contenido positivo, pero también hay que tomar en cuenta la importancia de no idealizar la felicidad, que la felicidad también es aceptación y eso implica estos procesos, estos fondos que es importante vivir porque la única forma de atender eso es mirándolo para tomar las herramientas y salir adelante”.

La publicación se divide en tres partes: mente, cuerpo y espíritu, y sale después del libro "Que la magia continúe", de 2017. En este nuevo libro también habla sobre sus secretos “para verse siempre joven”.

“La sociedad está demandando este cambio, por eso un poco el título, es querer realmente escaparnos de esa rutina y apreciar la vida. Las redes sociales juegan muchas veces en contra de la salud emocional de las personas, sí hay una necesidad de hacer un cambio, por eso esta ola”, comentó Roger.

Sobre la idea de perseguir siempre el lado positivo, el conductor lo consideró muy complicado.

Lee también: Así fue como se conocieron Paola Rojas y "Zague"

“Tenemos que poner el foco en tener las herramientas para perseguir ese positivismo, aprender. Este libro pretende ser una herramienta donde la gente sienta felicidad”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones