
Más Información

“La Dolce Vita: un viaje sonoro por Italia y el cine”; cuatro galas de la Sinfónica de Minería apoyarán a estudiantes de la UNAM

“Tiene uno que insistir, ser terco en lo que quiere ser”: Irma Palacios, Premio Nacional en Bellas Artes
La historia de amor entre la mexicana Patricia Maya y el actor estadounidense Rob Schneider, que esta semana ha terminado tras 18 años, nació como flechazo, pero se cocinó a fuego lento.
Patricia, yucateca de nacimiento, tenía una carrera firme en la televisión nacional como productora de programas como “Cuentamelove” y “Guerra de chistes”. Él, en tanto, ya era una figura de la comedia americana gracias a las películas “Este cuerpo no es mío” y “Animal”.
Se conocieron cuando el actor estadounidense vino a México para promover la película “El gran Stan”. Se gustaron de inmediato, pese a la diferencia de 26 años en edad.
En 2023, Patricia contó a EL UNIVERSAL que aunque deseaban estar juntos desde entonces, decidieron llevar las cosas con calma.
“Tardamos en salir, hablábamos a distancia, por correo electrónico; luego fue esperar para casarnos (cuatro años) y tener hijos, lo llevamos todo tranquilo, con calma”, contó.
Fue ella la que se mudó de país. Y aunque en ese momento pensaba que su inglés era más que aceptable, se dio cuenta que muchas cosas no entendía, así que se metió a clases.
Rob, en tanto, nunca aprendió español del todo. Pero el humor de ambos se combinaba para hacer proyectos que gustaran en ambos mercados, como fue la serie Rob y la cinta “¡Qué viaje con papá!”.
“Yo quería una comedia con ambos humores, que son diferentes, porque es cierto que los mexicanos nos reímos de lo que le pasa a los demás”, indicó Patricia.

En 2022, ambos se coordinaron para codirigir la comedia “Amor es amor” en locaciones de la Ciudad de México. Fue una producción para Paramount +, que por circunstancias no esclarecidas, no ha salido en plataforma o cines.
En los últimos años, Patricia colaboró en la escritura de la serie "Los Colorado", aportando una comedia más internacional, de acuerdo con Gabriel Riva Palacio Alatriste, uno de los directores.
La mexicana aceptó que hubo un periodo en el que buscaba ser reconocida sin sentir que era la esposa de Rob, que tenía una carrera y vida propia.
Pero llegó el momento en que comprendió que era su ego el que ahí hablaba.
“Dije: ‘a quién le importa eso, estoy haciendo lo que quiero, a nadie debo demostrarle nada, es mi vida’. Soy mamá de tiempo completo también, me dedico a disfrutar la vida y a ver proyectos juntos”, destacó.
Hoy la relación acabó.
rad
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
















