es sinónimo de amor y, aunque el dúo ha intentado ya no hablar de este tema, es un sentimiento que siempre estará ligado a su esencia musical y que sus seguidores piden mucho, según comentan, así que no les queda más que seguir por este sendero del romanticismo que los caracteriza y que disfrutan mucho hacer.

“Siempre trato de componer cosas que no son de amor, (risas) pero por alguna razón tengo suerte en acertar respecto a algunos temas, y no es fácil hablar de una manera nueva, pero encontramos diferentes formas de decir ‘te amo’, con frases como ‘me cambiaste la vida’, o ‘eres mi persona favorita’”.

José Luis explica que a veces dicen: ‘¡ya no va!, ¡de amor ya no!’, pero que de todos modos la canción que más gusta es de eso (risas).

“Tampoco puedes ir en contra de la energía que percibe la gente de nosotros y nos sentimos muy afortunados”, señala.

El amor ahora los ha llevado a un nuevo camino que es el de fusionarse con el regional mexicano, en donde, acompañados de bandas como Calibre 50, Grupo Firme, entre otros, quieren poner el nombre de la música mexicana en alto.

Hace algunos ayeres el mariachi estaba un poco olvidado, opina José Luis, pero celebra que ahora las nuevas generaciones pidan esta música y por eso incluyeron en su nuevo sencillo “Fue un placer amarte”, con Virlán García, y que ya está disponible en las plataformas.

“Es importante, esto no se debe perder nunca, porque son nuestras raíces, es lo que nos hace sentir orgullosos como mexicanos. Hoy está la música más abierta, por eso hicimos un EP llamado Seis canciones y un tequila con temas del regional mexicano junto con amigos de este género, esta apertura de la música nos ha permitido cantar con ellos”, explica.

Lee también: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses