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En pleno siglo XXI la gente depende la mayor parte del tiempo de sus teléfonos inteligentes y de Internet, pero qué pasaría si se vieran obligados a volver sólo por dos días a una época analógica. Este fue un desafío que Discovery y Motorola lanzaron en tres países y cuyos resultados se verán el 27 de marzo en el programa especial The Disconnected Challenge.

Fernando Suguen, director de contenido digital y marketing de Discovery México, explicó que Motorola se les acercó con la campaña Phone-Life Balance, con la cual buscan un equilibro entre la vida y el uso del teléfono, y al ver que había compatibilidad con su filosofía, vieron la posibilidad de arrancar este proyecto.

“Para nosotros es fundamental que un colaborador lleve en su ADN esta honestidad e irreverencia con las que habla nuestra marca, además de trascender con un mensaje que hay que llevar a la pantalla con la naturalidad de todos los challenges que plantea Discovery”, dijo Mardya del Valle, directora de Marketing de Motorola México.

Fue así que durante cinco meses se dieron a la tarea de planear este experimento social, donde hicieron casting a personas de México, Brasil y Argentina. Eligieron a tres personas entre 30 que respondieron a la convocatoria.

“El casting debía ser a personas de diferentes países, para ver si por cultura había diferencias en el uso del teléfono; después, por sexo, edades y modo de vida diferentes, y el punto principal: hiperconectados, que fueran personas que necesitan el teléfono para su vida, para moverse y trabajar”, explicó el representante de Discovery.

De esta forma Gema, una wedding planner mexicana; Macarena, una bailarina argentina; y Víctor, un estudiante de brasileño vivieron durante dos días alejados de cualquier ayuda de la tecnología para su vida diaria, cuyo resultado se verá este miércoles a las 23:30 horas por Discovery Channel.

Mardya del Valle señaló que no se tratará de un programa con varios capítulos porque no quieren abrumar a la audiencia con este tema de la hiperconectividad, además de que consideran que estos tres casos ilustraron a la perfección lo que querían comunicar al espectador.

“Hacer experimentos sociales no es algo muy común en América Latina como en Europa, entonces para nosotros después de esta experiencia nos abre a la posibilidad de producir más experimentos sociales con otros retos”, dijo Fernando Suguen.

Enlas redes sociales se presentarán contenido relacionados con este programa, que también contará con los comentarios de los neurocientíficos Andrés Rieznik y María Eugenia López.

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