Reconocen a películas mexicanas, en Huelva

"Restos del viento" trata sobre una madre recién viuda y sus hijos. CORTESÍA
Espectáculos 24/11/2018 00:01 César huerta Enviado Actualizada 05:44
Guardando favorito...

[email protected]

Huelva.— Los cineastas mexicanos no se fueron con las manos vacías del 44 Festival Internacional de Cine Iberoamericano que concluyó en esta ciudad española, pues ganaron dos galardones paralelos.

Jimena Montemayor, directora del drama Restos del viento, sobre una madre recién viuda y sus hijos, fue reconocida con el Premio Wofest a la Mejor Realizadora.

El Premio Radio Exterior de España, que considera a la producción que mejor refleja la realidad iberoamericana, lo concedió a El ombligo de Guie’dani, de Xavi Sala.

Hablada en parte en zapoteco, se cuenta la historia de un niña indígena y su madre, quienes entran a trabajar con una familia de clase media acomodada, en la Ciudad de México.

Los directores no estuvieron presentes en el anuncio.

Hasta ahora ninguna produccion cuenta con fecha de estreno comercial en México.

En los premios oficiales, la dominicana-española Miriam miente fue elegida como Mejor Largometraje, llevándose el Colón de Oro.

En tanto, La noche de 12 años (Uruguay-España-Francia-Argentina) se erigió con cuatro estatuillas, entre ellas Dirección y Actor.

Situada en 1973, cuenta el encierro por más de una década de nueve tupamaros, entre ellos Pepe Mujica, que llegó a ser presidente de Uruguay; se llevó el Colón de Plata a Mejor Contribución Técnico Artística.

Temas Relacionados
cineastas mexicanos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios