Buscan el rostro de Barbie

El productor, quien prepara esta obra y "Cats", apuesta por talento mexicano

Quiroz busca rostro llamativo para Barbie
Más de 300 jóvenes han audicionado para estar en Barbie. (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 20/07/2018 00:53 Sughey Baños Actualizada 17:40
Guardando favorito...

[email protected]

En tres días, más de 300 artistas han desfilado ante la mirada de Gerardo Quiroz y su equipo, quienes están en la búsqueda del elenco de "Barbie, el musical": Sé lo que quieras ser.

“Tienen que aportar físicamente una imagen original, es decir, no importa la complexión o la raza, lo que importa es que el rostro sea interesante a la vista del público para que en el escenario llame la atención, deben ser personas empáticas y simpáticas, tener gracia al bailar, cantar y actuar”, explicó el productor respecto a lo que busca.

Quien ha traído a México obras como La era del rock o Shrek, comentó que él no está apostando por nombres en este proyecto, sino por el talento, y considera que en México hay mucho.

“Entre los jóvenes con experiencia están en las últimas etapas Gala Montes, Jackie Souza y Pía Sanz. Es complicado porque se trata de un elenco muy joven, de los 17 a los 30 (años) máximo, pero es una obra que tiene un buen mensaje para la juventud y eso es lo que estamos creando”.

Quiroz también prepara el regreso de "Cats" a los escenarios mexicanos y junto a "Barbie, el musical", serán los proyectos que iniciarán las actividades del Teatro Centenario Coyoacán, que será inaugurado a finales de agosto.

“Dios me ha concedido tener un espacio teatral, he tenido 11 en la Ciudad de México como administrador, ahora no sólo como administrador sino como titular del recinto. Creo que es un proyecto ganador, el público decidirá esto”.

Hasta este momento, el proceso de remodelación del teatro está en la colocación de butacas y alfombra en la sala.

"Cats" es uno de los musicales que más éxito le ha dado, es por eso que lo retomará con casi todo el elenco que se unió a esta aventura en 2013, año en que estrenó.

“Les tengo por ahí una sorpresa para Grizabella, hay dos figuras femeninas consolidadas y estamos negociando para que estrenen el musical el 24 de octubre”.

Entre los planes para este proyecto, Quiroz tiene contemplado un homenaje para Maru Dueñas, quien interpretaba a la gatita Jennyanydots, quien dice, fue una estrecha colaboradora para él.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios