Los diez mandamientos” es la versión cinematográfica del pasaje narrado en el Éxodo, el segundo libro de “La Biblia”.

El filme, rodado en 1956, cuenta la historia de Moisés, un bebé del antiguo judió, que fue puesto en una canasta en el Río Nilo por su madre, para salvarlo de la orden del faraón de matar a todos los bebés varones recién nacidos.

Por azares del destino, Moisés termina siendo adoptada por la hija del faraón y crece como un egipcio más.

Un día, el joven príncipe descubre su origen hebreo y su curiosidad por saber sobre su verdadera familia lo lleva a acercase a los suyos. Con el tiempo, Moisés renuncia a una vida de privilegios y decide regresar con los judíos.

Sin embargo, y una vez lejos de Egipto, a Moisés se le encomienda la tarea de liberar al pueblo de Israel del yugo egipcio, lo que lo hace enfrentarse con Ramsés, su antiguo hermano y quien ahora ocupa el lugar del Faraón.

Moisés le pide que deje libre a su pueblo pero ante la rotunda negativa, y por mandato divino Egipto es azotado por 10 plagas, una peor que la otra. Todo acaba cuando los primogénitos de cada familia egipcia mueren por circunstancias desconocidas y es entonces cuando Ramsés cede.

Pero no pasa mucho tiempo antes de que cambie de opinión, persiguiendo a los judíos hasta las orillas del Mar Rojo, lo que hace que Dios se manifieste para ayudar a su pueblo.

La cinta está protagonizada por Charlton Heston y Yul Brinner, fue filmada en Egipto y fue nominada a siete premios Oscar.

Desde la década de los 70 es recurrente que en época de Pascua sea transmitida en cualquier horario, registrando altos números de audiencia.

Como dato curioso, Cecil B. DeMille hace con este filme de mediados de los años 50 la segunda versión de la cinta, que rodó en 1923 con el mismo título y en cine mudo.

Dónde ver: Prime Video / YouTube

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]