¿Qué tienen en común La casa de papel y Paquita la del Barrio?

Y en este asunto también entran El señor de los cielos, Club de cuervos y El vato

¿Qué tienen en común La casa de papel y Paquita la del Barrio?
La casa de papel está nominada a Mejor drama en los Emmy. (NETFLIX)
Espectáculos 28/09/2018 00:10 Erika Monroy Actualizada 00:32
Guardando favorito...

El Emmy, eso tienen en común. La Academia de Artes y Ciencias de Televisión no sólo premia a lo mejor de las series de televisión en Estados Unidos (y cuyos títulos terminan en nuestras pantallas), también reconoce a las que se hacen alrededor del mundo.

Pues resulta que este año decidieron nominar a producciones como La casa de papel, Um contra todos (Uno contra todos, que es una serie brasileña) de FOX América Latina, Inside edge (que es india) de Amazon y hasta Club de cuervos de Netflix.

Además de esta selección, hay dos categorías bastante interesantes: Programa Primetime en Estados Unidos en habla no inglesa y Telenovela.

Hablemos de estas dos. Porque más allá de la selección de la Academia, estamos hablando de fenómenos interesantes.

Los programas de habla no inglesa que más se están viendo en EU son de Telemundo, el canal que produce para los latinos y que es competencia directa de Univision/Televisa.

El señor de los cielos y su temporada cinco, El vato con su segunda temporada, Jenni Rivera, mariposa de barrio y Sin senos sí hay paraíso, son los nominados.

Univision aún se dedica a repetir las series que produce Televisa y en pocas ocasiones se le ha dado prioridad en el estreno de algunas como pasó con La piloto. Las telenovelas de Televisa no tienen tanto impacto en el público latino que vive en Estados Unidos.

Dos de los programas son bioseries, porque se ha dicho que El señor de los cielos no es precisamente un retrato de la vida de Amado Carrillo. La serie ya ganó un premio Emmy en 2014 y no ha vuelto a repetir con la estauilla.

El año pasado fue el Sr. Ávila de HBO América Latina la que consiguió el premio. Y bueno, haciendo la comparación entre uno y otro, uno siempre aplaudirá el trabajo de Tony Dalton y de Lemon.

Sin embargo, hay una telenovela que sí llamó la atención: la bioserie de Paquita la del barrio y que se convirtió en unas de las producciones importantes para Imagen Televisión.

El canal naciente en México tiene en su programación una variedad de telenovelas turcas y brasileñas, lo irónico es que Paquita está compitiendo contra telenovelas de ese mismo corte y lo más impactante es que este programa es la primera telenovela mexicana que compite dentro de los Premios Emmy Internacional.

Para atascados. Dos propuestas para estos días. Hoy se estrena la cuarta temporada de Killjoys, serie de ciencia ficción que sigue a un trío de cazadores de recompensas en un sistema planetario distante y políticamente inestable llamado Quad.

El domingo a partir de las 09:40 horas, Warner Channel presentará un maratón de la temporada 10 de The big bang theory, antes de su estreno, el lunes a las 21:00 horas.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones