"La casa de los famosos México" vivió uno de sus episodios más violentos la madrugada de este martes, cuando los inquilinos del cuarto mar y el cuarto tierra protagonizaron un fuerte pleito en el que salieron a relucir temas tan delicados como la violencia de género, el bullying y las burlas hacia la salud mental.
Este encontronazo terminó con la petición de Arath de la Torre de abandonar el juego, miles de críticas en las redes sociales y la exigencia de los fans de que personajes como Adrián Marcelo fueran expulsados o sancionados de manera inmediata.
Si bien, "la jefa" de la casa ya condenó los eventos ocurridos e hizo un fuerte llamado de atención a los participantes, ahora es la producción del programa quien reveló su postura ante estos actos.
Lee también Arath de la Torre no se va de "La casa de los famosos México": su esposa le dedica emotivo mensaje
En entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL, Kirén Miret, productora de Endelmol reiteraron que su prioridad es el juego limpio e hicieron hincapié en que reprueban cualquier acto de violencia.
"Hay reglas básicas que ellos conocen y que firmaron. La violencia física, golpear a otro en la casa, está prohibido y eso representa la expulsión inmediata", dijo.
Miret afirmó que el equipo detrás del reality está consciente de que las figuras que están a cuadro se convierten en ejemplo para los televidentes, a pesar de ello esperan no tener que llegar a los extremos de expulsar a alguien por su comportamiento.
"Esperemos no llegar a esas instancias porque, evidentemente, no queremos que eso suceda. Es un programa que se convierte en un espacio social y estos personajes se vuelven ejemplares de muchas maneras”, agregó.
Al ser cuestionada sobre si se tomarían acciones respecto a los comportamientos del "sindicato" y el reto de los habitantes, Miret prefirió guardar silencio.
“No estamos dando más información que lo que vieron al aire. Eso debería bastar y deja clara la postura, n0o tengo una opinión distinta a la que emitió el programa”, finalizó.
¿Qué fue lo que pasó en "La casa de los famosos"?
La polémica ha acompañado al programa desde el día uno, y es que los televidentes han sido testigos de las burlas, señalamientos y fuertes críticas que el Marcelo, Mariana Echeverría, Ricardo Peralta, Potro y Gomita han hecho a varios de sus compañeros, en especial hacia Briggitte Bozzo; sin embargo, la situación encendió las alarmas cuando este pasado martes las cosas escalaron a la agresión verbal directa.
El youtuber puso en duda la depresión que padece Gala Montes; incluso aseguró que no tenía espacio en la competencia por su diagnóstico, por si esto no fuera suficiente tachó de "cachonda" a la actriz y usó sus problemas familiares para atacarla:
“Te falta mamá, tú no estás deprimida, tú eres una gran actriz. Ha de haber sido un pinche charlatán el que te diagnosticó... ustedes van y buscan weyes que les receten cosas. ¿Entraste a un juego deprimida, en serio? ¿con diagnóstico? Sería que te veas al espejo y te soportes, no te aguantas”, fueron parte de las palabras de Marcelo.
Ante estos ataques, las redes sociales explotaron y exigieron al programa que actuara de inmediato, y es que, minutos después, Adrián aseguró que lo le importaba "ir detenido" con tal de defenderse de Montes.
En la gala de anoche, y después de varias horas de haberse mantenido en silencio, la producción del reality lanzó un comunicado, que fue leído en vivo, para aclarar lo sucedido y hacer un llamado al respeto y la no violencia.
“Es una competencia individual, en el que ustedes deciden el modo de jugarlo, siempre dentro del reglamento. Ninguna estrategia por más extrema que fuera, debería contemplar la falta de respeto, meterse con cuestiones personales o familiares que nada tiene que ver con este juego de convivencia. Los invito a la reflexión y espero que los exabruptos sean solamente una mala anécdota, confío en su capacidad de autocrítica”.
Cabe destacar que los fans no estuvieron satisfechos con esto y siguen pidiendo que el líder del cuarto tierra sea sancionado.
Lee también Brenda Bezares se pronuncia en contra de Adrián Marcelo: "la violencia no es contenido"