araceli.garciam@clabsa.com.mx

Las princesas de la puesta en escena El anillo mágico son histéricas, bipolares y hasta arrogantes; también están cansadas de repetir su historia una y otra vez. Sin embargo todavía tienen algunas lecciones que aprender, por ejemplo la que tiene que ver con su príncipe azul.

“Se van a dar cuenta de que lo que importa no es que esté guapo o que tenga corona, que sea un rey o príncipe, sino que lo que importa es el amor al prójimo por lo que uno tiene en el interior más que por lo que es en el exterior”, comenta el director Chacho Rangel.

Gracias a un anillo mágico, una pequeña llamada Luna viaja a un mundo en el que viven los personajes de los cuentos que le cuenta su tío.

De acuerdo con el director, la historia busca ser diferente de los clásicos cuentos con los muchos han crecido. A través de música original y un texto cargado de comedia, la puesta en escena se presenta en el Teatro Rafael Solana, donde ofrece funciones los domingos.

Para Sergio Arroyo, quien interpreta a la bruja malvada, el mensaje de la obra es tanto para niños como para adultos.

“Hay muchos niños que quieren ser celebridades, youtubers, se están fijando en el exterior, quieren obtener cosas que son muy superficiales, entonces nosotros traemos este mensaje que entre risas, carcajadas y números musicales, el niño se va a llevar”.

“Se dan cuenta de que lo superficial no es nada bueno”, explica.

Arroyo además detalla que el montaje busca romper con la ideología que la industria americana ha creado en la que se busca idealizar a las princesas y príncipes ya que consideran ha afectado a los niños mexicanos. De acuerdo a las necesidades actuales de los pequeños, son temáticas que deben cambiarse.

“¿Qué pasa? Que hoy la mujer es independiente, ya hay una igualdad por la cual se ha luchado y se permanece y creo que esta obra toca este punto de ver a unas princesas diferentes y la lección que ellas mismas aprenden. Aprenden a dejar de ser superficiales y fijarse más en el interior porque a Blanca Nieves, por ejemplo, un ogro le da la lección de la belleza interna cuando ella ya tiene una belleza externa”, indica.

Luego de ofrecer funciones en la Ciudad de México durante mayo, el montaje arrancará una gira por el interior de la República.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]